Peligra la atención de pacientes oncológicos pediátricos en el Garrahan

Delegados y trabajadores del Hospital Pediátrico Garrahan advirtieron sobre la falta de instrumentos para tratamientos de insumos oncológicos. 

 Alejandro Lipcovich, secretario general ATE y administrativo del Hospital Garrahan, denuncia que “es evidente que no hay ninguna posibilidad de que el hospital sostenga su funcionamiento con un recorte presupuestario del tamaño y magnitud que le esta aplicando el gobierno nacional, no sabemos hasta cuando pueda funcionar normalmente el sistema, vital para la vida de los más pequeños con enfermedades muy complejas”.

El último balance de gestión 2023 del centro pediátrico detalló que al mes de diciembre se realizaron 671.205 consultas ambulatorias, 10.430 cirugías, 122 trasplantes, 30.000 teleconsultas y 2.491.363 determinaciones de laboratorio y ese presupuesto no se cambiara afectando el funcionamiento del hospital.

 Ya se está empezando a faltar insumos y en el área de oncología y la semana pasada, las enfermeras denunciaron faltantes de unas sondas especiales que se utilizan en el tratamiento de niñas y niños con cáncer que concurren al hospital de día.

 Además, se van a recortar las horas disponibles con un tope mensual y anual sin reemplazar ese trabajo con ingreso de personal, que es lo que corresponde. En algunas semanas se va a empezar a sentir un faltante de personal en las salas, lo que va a ser dramático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *