Novedades del centro de salud 22 de La Paternal

Los vecinos que asisten al CESAC 22 de Paternal están denunciando la falta de entrega de leche, una actividad tradicional en el centro de salud. A la vez, una buena noticia se dio a conocer por el gobierno de la ciudad con respecto al mismo centro de salud ubicado en Fragata Sarmiento 2252.

La ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, anunció que en el mes de abril abrirá el Centro de Atención de Complejidad Media (CEMAR)  que contará con especialidades como traumatología, cardiología y radiología.

El CEMAR funcionará en el subsuelo y parte del 2° piso del edificio que fuera  la Ex Liga Israelita contra la Tuberculosis y que cumplio una excelente tarea medica durante casi 70 años.  Luego cuando se quiso desactivar, los vecinos luego de varios años de lucha consiguieron que se reciclara con el actual CESAC 22.

El CeSAC 22 cuenta con 8 consultorios con las especialidades en medicina general, pediatría, tocoginecología, obstetricia, odontología, psicología, trabajo social, enfermería, nutrición, fonoaudiología, odontología, farmacia, electro, extracciones de sangre, papanicolau, ecografía, vacunatorio, depósito de leche, entre otros servicios. El CEMAR va a tener diagnóstico por imágenes como mamografía, radiología, radiología odontológica, laboratorio y consultorios para especialidades como cardiólogo, diabetólogo, neumatólogo, traumatólogo infantil, dermatólogo.

Lo que se busca con los CEMAR es reducir la gente que va a los hospitales públicos, que aumento dramáticamente debido a la crisis económica que hizo que mucha gente dejara las prepagas por no poder pagar las cuotas y no tenga obra social por perder el trabajo formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *