Nicaragua es el primer país que adopta la ingesta de agua de mar como medicina oficial

19 de abril de 2015

El agua de mar es el producto más abundante del planeta después del aire. Por su composición similar a la del plasma sanguíneo facilita la recuperación de la salud en todos los casos que se utiliza. Esto se ha comprobado en Nicaragua donde el gobierno ha tomado una decisión trascendente en base a resultados médicos comprobados: la ingesta de agua de mar es medicina oficial en ese país, igualándola con la medicina tradicional en términos legales y de aplicación de tratamiento para las más diversas enfermedades.

agua%20de%20mar%207

El Proyecto de Dispensarios Marinos en Nicaragua abarca una población de más de 20 mil pacientes en 60 dispensarios ubicados en Managua, su capital, y en las principales cabeceras departamentales del país.

La directora de la Clínica Santo Domingo de esa ciudad, promotora del primer dispensario marino de Centroamérica, es la Dra. María Teresa Ilari, quién imparte mensualmente conferencias a nivel nacional para difundir esta nueva medicina y además, representa a Nicaragua en los congresos internacionales que tratan la ingesta de agua de mar.

La Red de Medicina Natural tiene como coordinadora a la religiosa Julie Marciacq, que distribuye el agua de mar a los centros del Ministerio de Salud y a los dispensarios que no pueden autoabastecerse. También difunde el consumo y suministra agua de mar a más de 2 mil campesinos/as afectados por el insecticida Nemagón que causo muchas enfermedades a los trabajadores de las plantaciones de banana.

TERESA DOS

El agua de mar se distribuye gratuitamente y se extrae en los mares, aunque en Europa ya se comercializa con el nombre de Plasma de Quinton. Gracias a los trabajos de investigación y difusión de la Fundaciones Aquamaris (España,www.aquamaris.org ), Seawater (Miami,www.seawater.org ), y PRODIMAR (Proyecto de Dispensarios Marinos, de Colombia) sobre el uso terapéutico y nutricional del agua de mar, se ha comprobado en Nicaragua los beneficios del consumo oral del agua de mar en la recuperación de la salud y la desnutrición humana y animal.

La ingesta diaria de un promedio de 500 ml de agua de mar pura (hipertónica), con una composición en iones y oligoelementos equivalente a la del plasma sanguíneo y el medio extracelular, ha permitido rápida mejoría en problemas alérgicos, insomnio, dolores musculares y articulares, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, cirrosis hepática, gastritis, úlceras varicosas crónicas, insuficiencia renal, etc. También se aplica tópicamente en las enfermedades de la piel.

comercio

Como es beber agua de mar

Estos resultados están registrados en los expedientes médicos de la Clínica Sto. Domingo en Managua. Los pacientes logran reducir o descontinuar los medicamentos que anteriormente tomaban, y muchos de ellos son dados de alta totalmente recuperados. El Dr. Alfredo Ruíz, docente de la Universidad Politécnica de Nicaragua, realiza un seguimiento de 6 meses a pacientes consumidores de agua de mar, comprobando los avances.

Las autoridades de salud observan el fenómeno y van capacitando a médicos y enfermeras del sistema público de salud además de difundir los resultados de los ensayos clínicos efectuados en la Universidad de Antioquia (Colombia) y la casuística nacional e internacional.

Para ello las autoridades de ese país organizaron en conjunto con la Dirección de Atención Médica del Ministerio de Salud (Dr. Carlos Jarquín, Director) y con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sedes de Managua (Dr. Freddy Meynard, decano) y León ( Dr. Rodolfo Peña, decano), el segundo curso de terapia con agua de mar.

agua-de-mar-hipertonica-embotellada-20016-MLM20183474002_102014-F

Con respecto a la contaminación marítima, los microorganismos patógenos de procedencia accidental terrestre se inactivan en el mar por diferentes mecanismos que versan en el libro del Dr. Ángel Gracia y del Dr. Héctor Bustos: «El poder curativo del agua de mar. Nutrición orgánica». El examen microbiológico del agua realizado en el Ministerio de Salud ha reportado resultados satisfactorios.

Desde hace 5 años el Ministerio de Transporte y de la Alcaldía de Managua, trasladan mensualmente el agua de mar en camiones cisterna a la clínica Santo Domingo desde donde es distribuida gratuitamente a quien la solicita.

Los tratamientos han tenido efectos también económicos, por la rápida recuperación de la salud, por el menor consumo de medicamentos y por la pronta integración laboral de los enfermos. 500 ml de agua de mar consumidos durante el día, ya sea pura, diluida o mezclada con los alimentos, es la receta universal para todos los individuos, tanto para su curación como para la prevención, incluyendo desnutrición.

agua%20mar_0

El agua de mar se utiliza también en pacientes con hipertensión arterial, cardiopatías, cirrosis hepática e insuficiencia renal, quienes tienen contraindicada la sal, pero en este caso el agua de mar, tiene el cloruro y el sodio disueltos y por tanto su acción es benéfica al ser diurética.

Nicaragua esta encarando la construcción de mareductos en regiones cercanas, y no tan cercanas al mar, para facilitar la ejecución de proyectos afines en las regiones costeras del planeta. Por ser un tema novedoso, y basado en el voluntariado, su expansión va poco a poco y los beneficiarios/as son las principales fuentes de diseminación de la práctica de consumo de agua de mar.

Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, cuna de poetas y soñadores, es pionera en el desarrollo institucional de esta práctica curativa que lleva un siglo y medio de existencia, con el Dr Quinton, mèdico frànces, como precursor de esta medicina gratuita, negada por los laboratorios, que verían afectados sus suculentos negocios a nivel mundial.

97 comentarios en “Nicaragua es el primer país que adopta la ingesta de agua de mar como medicina oficial

  1. Extraordinaria noticia, tan esperada para todo el Planeta…!!! Sabemos de los beneficios del Agua de Mar, como también sabemos de los impedimentos por intereses obvios, que no permiten que llegue la información a la población en masa, sin embargo vamos pasito a pasito, y si nos proponeos difundir y difundir a través de las Redes Sociales… No cabe duda que cada día más y más gente podrá beneficiarse de este preciado tesoro al alcance de todos…

  2. No sé de que modo podría establecer comunicación con ustedes y me ayuden a difundir aquí en República Dominicana, la importancia del consumo del agua de mar.

  3. Soy hipertensa des-de los 20 años y actualmente tengo 79. Des de los 30 me medico i procuro Comer sin sal. Creen que seria posible curarme con la ingesta de agua de mar? O al menos no tomar medicamentos? Muchas gracias.

  4. Si, muchas gracias por la información. Cómo nuestro origen es el mar, volver a el nos equilibra y satiface todas las deficiencias.

  5. DIOS ES BUENO,EN SU INMENSA MISERICORDIA PERMITE A LOS QUE DAN LA VIDA POR MEJORAR LA DE LOS DEMÁS OTRO APORTE DE SU CREACIÓN….QUE MÁS DECIR CLARO COMO EL AGUA.DIOS NOS SIGA BENDICIENDO A ESTA MARAVILLOSO PLANETA Y CONVIERTA LOS CORAZONES DE LOS QUE TANTO DAÑO LE CAUSAN …DIOS LOS LLENE DE SU PODER A TODOS LOS QUE HACEN ESTE MUNDO MEJOR!!!!

  6. Bebo agua de mar isotonica desde hace dos años. Y le dije adiós a los catarros y tos que padecía en varias ocasiones , aparte. Me refresca y me sienta muy bien….

  7. Gracias por la información,soy hipertenso y el cardiólogo me ha prohivido la sal y el agua de mar contiene sal.

  8. Bebo agua de mar hace 3 años artrosis en mis rodillas a mejorado un 90 por ciento, la arritmia a desaparecido baje 12 kg de peso

  9. Se han logrado resultados estadisticos y a lo largo de muchos anios para verificar esto? quizas despues de 20-30 anios aparecen sintomas que contradicen esto? Siempre han dicho que ingerir agua de mar cambia la relacion de los electrolitos en la sangre lo cual pone en peligro la vida humana. Muy interesante .A mi parecer faltan resultados clinicos a largo plazo.

  10. Me siento muy inquieta, puesto que padezco una enfermedad crónica y ya hace unos días que estoy recibiendo y buscando información sobre los grandes beneficios del agua de mar y me emociona sobremanera pensar que yo pudiera ser una de sus beneficiarias. Siento grandes deseos de probar este tratamiento ( uno más) con la esperanza de que sea el definitivo. Al mismo tiempo siento temor de que no se produzca el milagro tan esperado y deseado… Ya tengo el agua en casa, he tomado en pequeñas dosis y estoy buscando el momento para iniciar el tratamiento con regularidad…. Que Dios me acompañe para seguir los pasos adecuados y por fin hallar la sanación tan deseada !!!

  11. Soy Eva Patagobia Argentina. tenemos el mar a 20 ka. y me gustaría interiorizar me más al respecto. se toma al si cruda sin filtrar???gracias

  12. Me parece fantástico aprovechar tan enorme recurso.
    Quiero saber, ¿se toma directamente del mar o hay que limpiarla de alguna manera?
    Muchas gracias. ¡Buen día!

  13. Que bueno que la regalen y que países en vías de desarrollo se preocupen por la salud de sus habitantes poniendo la salud por encima de los intereses capitalistas

  14. Que bueno que la regalen y que países en vías de desarrollo se preocupen por la salud de sus habitantes poniendo la salud.

  15. Buenas excelente noticias como hacemos aqui en Venezuela pra adquirirla? hay un filto o algo para procesarla? o el producto ya esta envasado y a la venta? gracias amigos espero su respuesta Dios les Bendiga.

  16. Excelente noticia! Debe ser muy beneficiosa para todo ser vivo, no en vano en el mar se inició la vida, no? Pregunta, a que distancia de las ciudades, se recomienda colectar el agua para beber?

  17. FELICITACIONES AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE NICARAGUA POR ACOGER LA MEDICINA NATURAL Y SABA DEL AGUA DEL MAR Y POR FAVOR «SOLICITO URGENTE» MAS INFORMACIÓN PARA MONTAR IGUAL PROYECTO COMUNITARIO EN ECUADOR… BENDICIONES

  18. Estoy con un paciente en tratamento, con insuficiencia renal, y una hipertensión.y con una alimentación adecuada,incluir la agua DEL MAR, con solamente tres semana habido en ese momento una mejora impresionante, despues de haver estado tres meses ingresada con muchisimas pastillas.

  19. FELICITACIONES AL PAIS DE NICARAGUA QUE ESTA RETOMANDO EL USO DE LA MEDICINA NATURAL QUE HABIA SIDO OPACADA POR LOS PODEROSOS, CUYO INTERES ES MANTENER A LA HUMANIDAD ENFERMA CON EL SOLO INTERES DE LUCRAR CON LA SALUD DE LAS PERSONAS. ADELANTE ¡¡¡¡

  20. Saludos me gustaria mas informacion sobre esta maravillosa noticia, yo soy de Cumana Estado Sucre en Venezuela y toda mi vida he vivido a orilla del mar y creo firmemente que por lo menos para la bronquitis el mejor remedio es un baño de playa y tomar sorbos de agua de mar estoy muy interesado para promocionar esto aqui. mi correo es pailooriente@hotmail.com y mi numero de celular es 04265832550

  21. Excelente noticia sabía hace años de esto pero no como se implementa. …
    Agradezco a quienes dan su tiempo ,en hacer Uso de lo q la naturaleza nos da …q esta tan a la mano y para Todos
    Gracias. ..Sandra

  22. Doy gracias a todas las personas que están realizando esta propagación del reconocimiento de este bien preciado que DIos nos ha dado «el Mar» cuanto tiempo sin darnos cuenta,gracias

  23. Cuando conocí la importancia del Agua del Mar en el tratamiento de las diversas patologías, dada mi formación medica en la escuela del Dr Hahnemann, descubridor de la Homeopatía entendí que su poder de curación responde a la similitud que esta tiene con el ser humano y las especies y me dedique a experimentar con su Homeopatizacion la cual he logrado llevándola a la potencia 7 D, acorde con el protocolo de Hahnemann para el procesamiento de los medicamentos Homeopaticos, descubriendo que en este sistema ella es tan efectiva y quizá mas que en su ingesta voluminosa, el Agua del Mar en glóbulos Homeopaticos puede llegar a sitios donde las botellas, galones y tanques no tienen espacio, disminuiría los costos de transporte y se pondría a prueba la efectividad de la terapéutica Homeopatica, estoy elevando sustancias orgánicas que no riñen con ella, como el ajo, el limón y la guanabana, con estos medicamentos en Agua del Mar estoy medicando a mis pacientes y los resultados casuisticos son sorprendentes como la eliminación de tumores cancerosos con Guanabana-Mar, como analgésico con Ajo-Mar, como somnífero y sedante con Ajo, Limón-Mar. creo que el Agua del Mar tiene muchas sorpresas ocultas se requiere continuar la obra investigativa del Dr Quinton y de Samuel Hahnemann.

    1. buenos días me interesa saber como haces la mezcla de guanábana y agua marina cuantos gramos de guanábana diaria y cuantos mi. de agua marina e agradecería desde el estado de Sinaloa mexico un saludo es para un CA de próstata

  24. …muy interesante..pero me queda una duda..que pasa cuando hay contaminación..ya sea por residuos tirados al mar..o elementos tóxicos de plantas nucleares…etc…debe tener algùn proceso de purificaciòn…o simplemente voy al mar y saco en una botellita y me la tomo…gracias…

  25. yo vivo en Bs As ,y desde hace 4 años que leyendo ,algo respecto del agua de mar en Colombia, comencé a tomar agua de mar 1/4 en agua de la canilla, me sentí bien. y lo utilice mucho para mis estados gripales con moco ,y estados de deficiencia del bazo páncreas con mucosidad (sin fiebre) tipo sinusal ,lo deje por comentarios adversos ,a pesar de haber leído lo de Nicaragua y leído lo de la ley nacional ,no tuve éxito en los comentarios a otros médicos ,pero yo lo seguí ,con gárgaras , instilaciones por nariz cuando tengo en otoño esas alergias y estados mucosos .actualmente tengo una paciente que llega con congestión nasal, sordera (sin fiebre, cansada … le indique agua de mar gárgaras e instilaciones en la nariz y anda bárbaro (cree que soy brujo).A mi Sra también le dado esporádicamente pero es reacia..
    Vivo pidiendo a todo el mundo que se va a la costa que me traiga agua de mar ,y alguna vez pescando agua de mar en villa gesell ,me preguntaban que hacia (loco) les conté (loco), pero sigo de esa forma no tengo acceso al agua de mar, me cuesta que me traigan y cuando escribí a acquamaris ,me dijeron que tenia un costo (y pregunte el agua de mar no es un beneficio para la humanidad ,si contestaron y valla a buscar usted, también tente a los vendedores de agua en bs as , sin recibo, además a un capitán en mar del plata y sin recibo. En fin tomo a mi manera pues necesitaría 15 litros por mes y no los tengo espero sirva a alguien giorgio

  26. Vivo en la provincia de Chubut , Puerto Madryn, es zona de mar….como podria saber si sus aguas son aptas para poder tomar, soy hipertensa, tengo gastritis y dolores musculares…

  27. Me pregunto que tanta pureza tenga esta agua para el consumo humano, hasta donde se los mares están muy contaminados y creo que esto podría representar un riesgo para la salud humana. O le hacen algún tratamiento?

    Gracias.

  28. Que bueno que han volteado al mar ya que es nuestra fuente de alimentos organicos y ahora una fuente de salud … de ahi venimos .
    Hay que protegerlo pues actualmente es el basurero donde van a dar agroquimicos y desechos de todo tipo ,, deberia legislarse a nivel mundial y considerarlo como patrimonio universal .

  29. Soy una enferma dializada y alguien me había comentado del beneficio del agua de mar, pero no la he podido conseguir a pesar de que vivo en la costa del atlántico, porque tengo entendido que debe de ser de mar adentro y de cierta profundidad, así que este artículo me ha dado esperanzas de que en Argentina se use pronto también como terapia alternativa y que alguien la distribuya. Gracias por tan esperanzadora información.

  30. Excelente noticia. Felicidades. Continuen adelante y traten de influir en otros paises como el mio. Venezuela. Graciasa

  31. Como simple habitante de nuestro planeta y desde el punto de vista de la lógica, razono que: si por lo menos el 70% de nuestro cuerpo es agua y el 70% de nuestro planeta es agua de mar, no es extraño que su consumo controlado beneficie y hasta cure los mecanismos químico-biológicos que ocurren en nuestro cuerpo. Agrdezco esta publicación que refuerza mi convicción de que se hallan a nuestro alcance, en la naturaleza, muchas soluciones a las disfunciones de nuestro organismo.

  32. Lo encuentro buenisimo
    baja los costos de los medicamentos y escnatural
    Esta claro que alla se preocupan de no contaminar el mar….

  33. Felicidades amigos por ser el primer o a o s en adoptar el agua de mar yo vivo en México en guerrero y e difundido a amigos y familiares el consumo de agua de mar pero no todos la aseptan yo la consumo y me siento cada día mejor syerte

  34. Hola! Me parece genial el desarrollo de estas terapias naturales para combatir las enfermedades. Tanta droga destruyen mas que lo que curan. El agua de mar no es salada? Como ayuda a los hipertensos?. Gracias.

  35. Hola : soy de Chile . Me pueden informar si es comercializada aquí ? Cómo puedo adquirirla . Me interesa mucho . Gracias

  36. NO ME CABE LA MENO
    R DUDA DE LA REALIDAD DE ESTA NOTA Y ESTOY FELIZ PORQUE SE PUEDE LLEGAR AL CONSUMO CON UN COSTO MUY BAJO OJALA EN ARGENTINA SE PUEDA LOGRAR GRACIAS

  37. Hola yo desde que supe que el agua de mar se podia consumir como el agua dulce creia en todo ya la llevo consumiendo un tiempo y la verdad es que estoy muy bien tenia dolores de huesos ya no los tengo un ejinse en un pie y desde entonces coji fuerza y estabilida yo se que es bueno y quiero que esto se sepa aunque el primer dia que la tome me pusieron de loco y me dijeron que no la tomara que me podia morir yo dije que seria el primero y que no la dejaba de tomar

  38. Un gran adelanto para la salud pública ojalá mas gobiernos adopten esta medida. En países como Uruguay donde el tratamiento de una sola patología insume cerca de 80millones de dólares anuales seria muy bueno

  39. hola !!! mi madre murio hace dos meses de cancer al pulmon y yo queria curarla con agua de mar y me decian q estaba loco !!!!!ustedes me pueden ayudar a introducir el agua de mar en uruguay para poder ayudar a la gente con cancer y gastritis q es mucha por favor !!!!!!podemos hablar cn jose mujica !!!gracias

  40. Muy enriquecedora la informacion. Soy de Argentina y tomo agua de mar hace un tiempo. Trato de contagiar a quienes me rodean, muchos de los cuales ya la toman.

  41. ME PARECE UN TEMA MUY INTERESANTE Y DE GRAN TRASCENDENCIA PARA NUESTREA LABOR COMO MEDICOS, BUSCANDO ALTERNATIVAS ACCESIBLES PARA LOGRAR UNA ATENCION INTEGRAL DE NUESTROS PACIENTES.
    ME PUEDEN ORIENTAR SOBRE LOS CURSOS PARA SU USO TERAPEUTICO? HAY LIBROS O ARTICULOS PARA CONSULTAR? MEXICO TIENE MUCHOS MARES Y PODRIAMOS USAR ESE MARAVILLOSO RECURSO PARA CAMBIAR EL PANORAMA EPIDEMIOLOGICO DE MI PAIS.
    MUCHAS GRACIAS
    E

  42. Hola e gustaria recivir mas informacion para compartir , con anterioridad escuche acerca del consumo de agua de mar y sus beneficios y si a traves de compartir esta informacion podemos ayudar al projimo me sumo !!!!!
    Giovanni Lo Russo

  43. interesante el articulo, me imagino que el agua es tratada de alguna manera ya que igual tiene demasiada sal y esta muchas veces contaminada con deshechos que derraman en el mar , sobre todo las empresas mineras y los deshechos humanos provenientes de los alcantarillados de todas las ciudades del pais, estoy hablando del mio, Chile. ojala esto sea asi de cierto, podria ser la panacea.

  44. Muchas congratulaciones al gobierno de el pais hermano de Nicaragua nosotros en Mexico la estamos empezando a difundir con exelentes resultados congratulaciones para le dra,LLari y su gran equipo de trabajo elllos nos estan poniendo la muestra por tomar la iniciativa de como la sabia naturaleza nos proporciona todo lo que los seres vivos que habitamos este planeta nos podemos beneficiar con lo que ella nos ofrece , felicidades por tan correcta desicion ponerla al alcance de los habitantes de ese hermoso pais .

  45. Buen día me complace tener la posibilidad de comunicarme con alguien q me pueda ayudar tengo a mi «hermano» (amigazo de toda la vida) internado con Endocarditis con una deformidad de nacimiento en una válvula del corazón y ahora rota más otra válvula también rota y un absceso entre ventrículos, sumado a eso hipertesion y esperando una operación compleja de cambio de válvulas, está internado en un hospital de La Plata .Quisiera saber como puedo ayudarlo con agua de mar si es q se puede y si se puede contactar a los médicos de este hospital para q compartan este nuevo fenómeno con ellos …desde ya muchas gracias. .

  46. En Argentina hay un grupo de voluntarios que ya ofrecen sus servicios
    Todavía no empecé a tomar agua de mar ,pero me imagino q pronto
    la tomaré !!! gracias por difundir
    Me gustaría si pueden explicar un poco más en que cantidad se puede tomar .

  47. hola un gusto estaba informa-dome sobre la nota, y como yo vivo en la patagonia y en mar abierto ¿ me preguntaba yo que tengo ASMA tomar agua de mar me mejorar mi calidad de vida .
    tengo na pregunta para hacerles¿ hay que procesarla antes de tomarla o ablamos de ingerirla asi como se saca del mar ? pregunto px el alto contenido de sal que contiene? ….gracias alguien me puede informar .

  48. Que contraindicaciones podría tener ? Y me pueden orientar si hay que introducirla en nuestra dieta habitual poco a poco o no hace falta racionarla, muchas gracias yo vivo g.a dios a pocos pasos del mar y ahora con la información que me han dado me siento una privilegiada muchas gracias , lo compartiré.

  49. El agua de mar no es potable y no mejora la desnutrición, ni cura ningún cáncer, los contenidos en nutrientes son despreciables. Los virus, bacterias y otros microorganismos no mueren por el hecho de vivir en el agua del mar. Minerales como plomo, mercurio, cadmio etc., que se encuentran en el agua del mar pueden ser venenosos en pequeñas cantidades.
    Nuestras células no nadan en una matriz de agua de mar, el agua de mar tiene muchísima sal, diluirla es necesario pero la salinidad de los mares es diferente. El agua de mar puede ser buena para cocinar ya que lleva la sal incorporada además de yodo, pero prácticamente no tiene ninguna otra utilidad

  50. Hola, muy interesante esta informacion, alienta y da mucha esperanza!!!. Me pueden dar informacion donde la puedo adquirir aqui en Mexico, vivo en un lugar de playa y he escuchado q el agua de mar debe sacarse de profundidades y alejados de contaminacion. Es por eso q pregunto para saber q el consumo sea de lugares garantizados en pureza y calidad en cuanto al tratado de la misma. De antemano graciass..

  51. SI EL MAR FUERA DAñINO TODAS LAS PERSONAS DESPUES DE IR AL MAR A PRACTICAR UN DEPORTE O SIMPLEMENTE DE PASEO Y ESTAR EXPUESTOS A QUE LES ENTRE AGUA POR LOS OIDOS OJOS NARIS ERIDAS Y PARTES GENITALES FUERAN A PARAR AL HOSPITAL Y NO PASA ESO POR LO TANTO EL MAR ES VIDA

    YO RECOJO EL AGUA DE LAS ORILLAS EN PLAYAS LIMPIAS DE LA CONTAMINACION DE LA CIUDAD LA FILTRO CON EL FILTRO NORMAL QUE USO PARA AGUA DEL CHORRO Y LAS MESCLO PARA OBTENER AGUA ISOTONICA – NO COMO DICEN QUE HAY QUE OBTENER EL AGUA DEL CENTRO DEL MAR COMO PARA HACER CREER QUE SOLO LAS COMPANIAS GRANDES PODRAN HACERLO Y DESPUES VENDERLA

  52. Bom dia, sou oceanóloga, brasileira e estudo a thalassoterapia ou cura através do mar há 10 anos. Sim, o mar cura! Em muitos níveis! Li os comentários e para quem não acredita a ciência já traz os benefícios em seus periódicos com o nome de «deep water «principalmente nas pesquisas japonesas. Em curas de alergias e doenças respiratórias em geral. No Uruguai havia um grupo em La Paloma em 2003. https://www.youtube.com/watch?v=Gc8GjmnuI-w
    A não legalização dos produtos Quinton no Brasil pela Anvisa se deu por motivos óbvios da indústria farmacêutica e alimentícia. Creio ser os mesmos motivos ao redor do mundo. O grande problema de coletar água da costa para beber são os contaminantes. Há de se ter cuidado. Quanto aos metais pesados disponíveis na água, também estão nos agrotóxicos na terra e nas vacinas das crianças…vejo o mar como o último reduto da humanidade. Que saibamos preservá-lo para nossa própria cura e sobrevivência. Abraços fraternos!

  53. Terrible y peligroso. Es falso que el agua marina sea similar al plasma sanguíneo. El agua marina tiene una concentración de sales de 35 g/l, mientras que el plasma sanguíneo presenta una concentración de 9 g/l. Estas sales hay que expulsarlas a continuación para recobrar el equilibrio metabólico. Por tanto, cuando bebemos agua marina, nos deshidratamos más que si no bebiéramos. Por tanto beber agua de mar es peligroso, y más en nuestra sociedad donde consumimos un exceso de sal y solemos sufrir de hipertensión. No existen las panaceas, los remedios tan fáciles para todos los males suelen ser bulos.

    1. Al diluir un parte de agua de mar pura con tres partes de agua dulce obtienes agua isotonica con 9% de salinidad similar al plasma humano y que en pruebas de laboratorio ha servido para mantener con vida los glóbulos blancos del ser humano, de hecho es la única sustancia que no sea nuestra sangre en que dicho globulos pueden sobrevivir. s

    2. Siso, lee un poco mas x favor
      se diluye 3 a uno y tiene la misma salinidad que el plasma de la sangre, el liquido anmiotico.
      Es bueno para ti

  54. Me gustaría decirle al tal Siso… Que no sabe de lo que habla. Al igual que el que escribió el artículo al que hace referencia. Que lo único que hace es demostrar la ignorancia de quien lo ha escrito sobre el tema del que trata.

    Antes de juzgar y sentenciar, hay que informarse bien y experimentar.

    Entre algunas de las sandeces que dice, habla de la hipertensión… ¿sabías que lo que produce hipertensión es la sal común? El veneno refinado que la industria pone en nuestra mesa (en muchas ya no, por suerte). Es obvio que no, porque no sabes lo que dices. El agua de mar es capaz de regular la tensión y corregir tanto la hiper como la hipotensión, hasta el punto de que hay personas que han podido dejar de medicarse. Además de otras muchas patologías.

    Son años tomando y recomendando el agua de mar con excelentes resultados. Al menos medio litro diario de isotónica tomo, si tan mala fuera, haría tiempo que me hubieran enterrado, y no solo estoy sana y no tomo medicación alguna, que ni siquiera me constipo, sino que gracias a la ingesta de agua de mar, perdí más de 15 kilos en retención de líquidos.

    Es triste que haya personas que digan tantas tonterías y hablen de lo que no tienen ni la menor idea. Si hay algún charlatán aquí, es ese al que sigues y tantas sandeces dice sobre el agua de mar… a saber que más estupideces contará en esa página, ni me molestaré en leer un artículo más, con este suficiente para saber que no sus contenidos no son fiables.

    Animo a aquellos que sientan curiosidad, a informarse correctamente, por personas que hablan con propiedad, experiencia y argumentos documentados. Por ejemplo Angel Gracia, la Dra. Teresa Hari, Laureano Domínguez o Laura Tauste que es un testimonio de sanación en primera persona.

    Además recomiendo libros como: «La dieta del Delfín», o «Como beber agua de mar» y hay otros muy interesantes.

    Yo personalmente la tomo, como dije, desde hace años, y la recomiendo como terapeuta, siempre con excelentes resultados y sanaciones demostrables.

    Salud y éxito 🙂

  55. Hola amigos soy de GuateAmala hace 8 meses que estoy tomando agua de mar la recojo de las playas de la costa del pacifico en la orilla de la playa, la tomanos en total 12 personas entre ella mi madre desde hace mas de 10 años enferma de todo y hace como 7 años padecia de un dolor en el pecho que ningun medico logro quitarselo y menos saber a que se debia tal dolor en tan solo 6 meses de consumo del agua de mar el dolor desaparecio en un 90% y seguimos tomando agua mi madre es diabetica y ahora come con toda tranquilidad ya que el azucar ya no se desiquilibra, a mi bebe de 6 meses de edad le doy con gotero y le gusta, le he dado varios goteros en el dia y no pasa nada negativo al contrario lo veo cada dia mas saludable, la recomiendo he visto las conferencias que hace Mariano y la Dra. Maria Teresa Bendiciones a todos

  56. Para los que dicen que el agua de mar es nosiva y que no es curativa, deben informarsen mas del tema y no, ir hablando por hablar demostrando la ignorancia que poseen ya, que hay suficientes documentos científicos que lo avalan, como si fuera poco un país como nicaragua su ministerio de salud lo adopta como medicamento y lo declara de gran beneficio para la salud del ser humano y, no por capricho. Si no, basados en estudios en pacientes desde hace años y con resultados documentados y soportados con análisis clinicocientificos. A si pues antes de dar un concepto sobre algo tan importante como es la salud, deben investigar con fuentes serias y de trabajos de investigación que a Dios gracias vienen de diversos países y apoyan el consumo de agua de mar, saludos un abrazo y sigan consumiendo agua de mar que es maravillosa y muy economica.

  57. Vivo en Canarias y desde que descubrí el trabajo de René Quintón comenzé a tomarla y puedo decir que me he curado de la tolerancia al gluten que padecía desde que nací, lógicamente continúo con mis revisiones médicas y todo vá muy bién, me ha alegrado enormemente ver esta noticia, felicidades.

  58. HOLA Recojo el agua de mar en las playas de GRANADA España note una mejora en general tanto fisica mente como en mi aparato digestivo nunca antes me havia sentido tan bien y ademas gratis es eficaz sufria de estreñimiento por mar de 38 AÑOS
    Gracias al Señor Angel Gracias y Aquamaris de Barcelona Dª Ilaris por los cuales me siento identificados Griselda hacen un trabajo genial promoviendo con sus videos Al señor Laureano DOMINGUEZ GRACIAS Y VENDICIONES POR SU ENSEÑANZAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *