El economista Julián Zícari que fue alumno del mandatario cuando ejercía como ayudante en la Universidad de Buenos Aires, relató varias situaciones de violencia y recordó que cuando, como estudiante le hizo una pregunta, Milei lo calificó de «imbécil de mierda» y «pelotudo» a los gritos.
También contó sobre otras denuncias por maltrato y abuso sexual, por lo cual fue despedido.
El presidente Javier Milei en su paso las universidades públicas y privadas conserva un prontuario que no podría ser utilizado como referencia para una contratación laboral.
En la actualidad, el mandatario no esconde su violencia, ni su desprecio por el pensamiento crítico, ni mucho menos su misoginia; todo ello como parte de una estructura de comportamiento que mantuvo en su ejercicio como docente en la UADE y como ayudante en la UBA, facultad en la que trabajaba ad honorem, según él, “por el prestigio» de esa casa de estudios y que, ahora, en el ejercicio del poder, desfinancia y desprestigia como una suerte de revancha.
El economista Julián Zícari recordó en una entrevista en IP Noticias, que «Javier Milei fue ayudante docente en la UBA. Muchos se olvidan o no cuentan ese detalle, lo cuento yo porque fue docente mío».
«Fue algo muy terrible», repasó Zícari y añadió: «Yo hice cuatro carreras de grado en la UBA. El día que lo conocí a Milei quedé traumado, quedé muy mal porque yo me recibía con la materia de él, que la daba en un curso con (Diego) Giacomini.
La materia era «Dinero, crédito y bancos». Hay un dato llamativo: como él era ayudante en la UBA, no cobraba, y cuando le preguntamos por eso, él decía que iba por el prestigio que tenía la UBA».
Consultado respecto a cómo era con el trato a sus alumnos, Zícari expresó: «Uno lo ve realmente una persona muy violenta, intolerante.
Primero, él tuvo varias denuncias en la UBA por maltratos a alumnos.
Yo, cuando le hice una pregunta muy inocente, me entró a gritar acá en la cara (relató señalándose el rostro), desaforado, como lo solemos ver en los videos, y me dijo que yo era un pelotudo, un imbécil de mierda, que al otro día todos iban a tener un examen por mi culpa, por culpa de ignorantes como yo».
En otro tramo de la entrevista, el economista relató que «en la UADE lo echaron por la violencia que tuvo con una alumna.
Lo reemplazo (Ricardo) López Murphy (a quien el mandatario insultó y calificó de traidor en los comienzos de su mandato) como docente y también lo echaron de Máxima, donde era economista jefe de esa AFJP. Además, también lo echaron por una denuncia de abuso, tengo entendido que fue abuso sexual contra una compañera de trabajo.