Navidad: Día de regalos

Cuando llega diciembre todos hacen preparativos para ese día especial. Mucha gente compra los regalos y preparar la cena que con tanto esmero realizan para agasajar a la gente que aman. Podemos decir que hay un espíritu navideño. Es el día del reencuentro familiar y de amistades. Pero la Navidad no es solamente lo que acabamos de decir, sino que es un día muy, muy especial.

La navidad es el día en que recibimos el mejor regalo

La navidad es el día de nacimiento del Señor Jesucristo, que es el regalo de Dios para la humanidad.
Este regalo inmenso no es un objeto, tales como casa, dinero, joyas etc. sino un sujeto: Jesús, hijo de Dios.
Jesús es el regalo que debemos recibir con gratitud y alegría, porque “Él es el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6). Por eso la Biblia nos enseña que “el que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan5:12).
Jesús es el regalo que nace del profundo amor de Dios hacia con nosotros, por eso es un regalo que no podemos rechazar y así lo confirma la Biblia: “en esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por El” (1 Juan 4:9).
También dice “porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por Él.
Jesús es el regalo, que al recibir no solo somos salvos y tenemos vida eterna, sino que también somos hechos hijos de Dios. Por eso la Biblia dice: “mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos de hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1:12). Y también dice la Escritura “pues todos sois hijos de Dios por la Fe en Cristo Jesús” (Gálatas 3:26)

La Navidad es un día que damos regalos

La Navidad es el cumpleaños de Jesús. En cualquier cumpleaños el cumpleañero es el protagonista, y a él se le hacen los regalos. En esta Navidad Jesús cumple 2013 años! Y tú, ¿qué regalo tenes preparado para Él? Antes de hacer un regalo primero pensamos la persona a la que vamos a regalar, ya que el regalo va a variar según sea la importancia de la persona. Entonces tu, antes de elegir el regalo debes recordar que Jesús “se dio así mismo por nuestro pecado para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios Padre” (Gálatas 1:4).
Ahora, sinceramente: Tú ¿crees en Dios? Tú ¿crees en Jesús? Tú, ¿recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador? Si tu respuesta es afirmativa, entonces pasaste de la muerte a la vida, y para los que vivimos, la Biblia dice que nuestro regalo para Jesús es vivir por y para Él, ya que la Biblia dice: “y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucito por ellos” (2Corintio5:15).
Que en esta Navidad tu y yo juntos podamos decir a Jesús esta oración “Señor Jesús, que en esta fiesta tan pero tan especial, la cual es Tu fiesta de celebrar un año mas de Tu eternidad y amor hacia nosotros queremos agradecerte por tan grande y perfecto sacrificio que hiciste por amor a nosotros. Hoy nos unimos a Ti para brindar y festejar Tu cumpleaños, Gracias Jesús, te deseamos feliz Tu día, Feliz Navidad! Amén
Por Dr. Juan Park.
Pastor de la Iglesia Evangélica Pasos de Cristo, situada en Remedios de Escalada de San Martín 2423. konparkmx@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *