Murió la jirafa Shaki

Shaki nació hace 18 años en el zoológico porteño y murió a mediados de julio por una descompensación generalizada  según confirmó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

A principios de julio se produjo la muerte de la rinoceronte Ruth, de 24 años, por una infección generalizada.

El primer indicio de que algo andaba mal con Shaki fueron los síntomas de un cólico, que fue tratado de inmediato pero el tratamiento no funcionó y el animal finalmente murió.

En agosto de 2017, el Zoo porteño fue cerrado para comenzar la obra de reconversión en Ecoparque.

Los espacios históricos y las jaulas de los animales serán privatizados para instalar bares y restaurantes que ya están en obra y provocan un fuerte estrés en los animales, tanto por los ruidos como por el estado de suciedad que provocan las obras.

A esto se suma que fueron despedidos la mayoría de los veterinarios especialistas que cuidaban a los animales desde hacía muchos años, que conocían a los animales, sabían hacer su trabajo y no fueron reemplazados por gente de experiencia.

Tampoco se cumplió con lo que decía la ley acerca del traslado de animales a santuarios en el país y en el extranjero para preservar su vida en ambientes propicios, Como de costumbre, primero están los negocios.

Deja una respuesta