“Muchachos: la película de la gente”, es declarada de interés cultural por la legislatura porteña

En el marco de la competencia por la Copa América y en recuerdo de los días vividos en el Mundial de Qatar 2022 donde nuestra selección subió por tercera vez en la historia a lo más alto del podio con un pueblo que la acompañó y celebró como ninguno otro en el mundo aquella algarabía nació el documental “Muchachos, la película de la gente” que supo compilar esos momentos que quedarán para siempre entre los mejores y más vibrantes recuerdos.

 La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarará de interés cultural el largometraje «Muchachos, la película de la gente», el documental sobre el triunfo de la Selección Argentina de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA 2022 y los masivos festejos populares que generó la obtención del tercer título.​

Este reconocimiento fue promovido por el legislador Alejandro Grillo (UP). La entrega del diploma de honor se llevará a cabo el jueves 27 a las 16:30 en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña (Perú 160). En el evento estará presente el escritor Hernán Casciari, creador de la editorial y productora Orsai y autor del cuento original que inspiró la película.

“Muchachos: la película de la gente” es un largometraje documental argentino de 2023 que narra el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el triunfo argentino encabezado por su capitán, Lionel Messi, y la fiesta popular que generó el título de campeón.

El film se encuentra narrado por Guillermo Francella y fue dirigido y producido por Jesus Braceras. Se estrenó el 7 de diciembre de 2023 en Argentina y se convirtió en el documental más visto en salas del año 2023.

Muchachos…» se convirtió en la película nacional más vista en cines del 2023, seguida por «La extorsión», el thriller protagonizado por Francella, que cosechó poco más de 600.000 entradas; y se sumó al selecto grupo de filmes en cruzar la barrera del millón de tickets vendidos junto a «Argentina, 1985», de Santiago Mitre y «Relatos salvajes», de Damián Szifrón, la más vista en la historia.

Además, el documental superó por medio millón de espectadores a «Elijo creer», la producción oficial de la AFA sobre la misma gesta mundialista, que llegó a las salas el mismo día.

Y a partir del 11 de febrero de este año, los fanáticos e interesados en revivir esas instancias inolvidables de la Copa Mundo Qatar 2022, también lo pueden ver por streaming en la plataforma de Disney+ y Star+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *