Miles de mujeres en la marcha Ni Una Menos

Foto: Prensa Obrera.

Las manifestantes se reunieron  portando los pañuelos verdes distintivos del pedido por la legalización del aborto.

Miles y miles de mujeres  conmemoraron el tercer aniversario de la primera marcha bajo la consigna «Ni Una Menos» y en esta oportunidad marcada por el reclamo de la legalización del aborto, proyecto de ley que se discutirá el miércoles 13 de junio.

Acompañaron la marcha agrupaciones políticas, sociales y sindicales, como las dos CTA y distintos gremios pertenecientes a la CGT. A lo largo y ancho del pais la marcha se replicó.

Mendoza, Chaco, Santa Fe, Rosario y Córdoba entre otras ciudades se vieron colmadas por miles de mujeres marchando con las misas consignas.

Es de destacar que algunos sectores se pronunciaron  en contra de sumar el reclamo a favor del aborto a la marcha en repudio a la violencia machista, que es el motivo central de la concentración de Ni Una Menos.

Jimena Aduriz y Verónica Camargo, mamás de dos jóvenes víctimas de feminicidios, solicitaron a los organizadores de la convocatoria que respeten el espíritu de este grito colectivo y llamaron a los diputados a ser «conscientes» de la vida en juego del niño o niña por nacer.

La estadística en Argentina vuelve a ser terrible: 251 mujeres y trans murieron víctimas directas de femicidios durante 2017, según el último informe de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia. El 93 por ciento de los imputados tenía vínculo o conocimiento previo con las mujeres asesinadas y el 71 por ciento de los crímenes fueron en la vivienda de la víctima, señaló el máximo tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *