Metrodelegados denuncian como injustificada la nueva tarifa del subte y que “se viaja peor”

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, denunció hoy que el Gobierno porteño decidió aumentar desde mañana a 574 pesos el valor del viaje en ese servicio distrital y aseguró que “los ciudadanos por contrapartida viajan cada vez peor”.

“el boleto del subte cuesta 574 pesos y el del Premetro 200,90 pesos, y están previstos nuevos incrementos desde junio y agosto. Sin embargo, esas subas de los pasajes no se observan reflejadas en la calidad del servicio”, sostuvo la organización en un documento.

Los metrodelegados señalaron que en las últimas semanas “numerosos usuarios debieron ser evacuados a través de las vías por desperfectos sufridos en los trenes”, y añadieron que desde hace tiempo “los trabajadores exigen la adquisición de formaciones nuevas e inversiones en las líneas”.

“Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) continúa postergando la licitación para la compra de trenes nuevos sin asbesto en la línea B. La Agtsyp sigue expresando, como siempre, que el transporte es un derecho y viajar seguros también”, concluyó Pianelli.

Fuente:Somostelam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *