La Cooperativa de Trabajo Colonia Ferrari Limitada es un equipo de trabajo que se formó hace 7 años en la localidad de Las Armas, distrito bonaerense de Maipú, a través de la asociación de varias familias que comenzaron con la producción de leche.
La producción tambera comenzó en el año 2014 con tres vacas y hoy cuentan con un rodeo de cuarenta y cinco vacas que producen un promedio de 450 litros de leche diarios que se distribuyen para diferentes productos: leche fluida, masa para muzzarella, quesos y yogures.
Pero el tambo de Colonia Ferrari es especial, tienen producción de leche agroecológica, las vacas del rodeo Ferrari son alimentadas con pastos libres de agrotóxicos y asi lo cuentan los protagonistas:
“Nuestras vacas son alimentadas con pasto que no tienen veneno, nos ocupamos de generar y producir su propio alimento”…”el objetivo es que llegue leche de verdad a la mesa de los argentinos y de las argentinas”…“La producción lechera es muy importante porque genera puestos de trabajo”.
Volvimos al campo a producir alimento y a construir trabajo” y estamos armando el segundo tambo para otras 40 vacas, son rodeos pequeños para poder cuidar la salud de los animales y que sea sustentable”.
La Cooperativa Colonia Ferrari eligio el nombre Matria por una cuestión de la tierra, porque los une la vuelta del campo, poder trabajar la tierra y como ellos dicen: “queremos producir sano en nuestra madre tierra”.