Luego de muchos años y por la lucha vecinal el barrio de Santa Rita tendrá su primera plaza

Mediante una Resolución emitida por la Subsecretaría de Gestión Comunal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana aprobó de manera definitiva la licitación para la obra que concretará la primera plaza que tendrá Villa Santa Rita.

Los trabajos fueron encomendados a UTE (Unión transitoria de Empresas) NAKU CONSTRUCCIONES SRL – ALTOTE S.A. y tendrá un costo de $1.027.360.977,32. Estiman que la obra podría estar siendo inaugurada en marzo – abril de 2025.

Los vecinos y vecinas organizadas en el colectivo @unaplazaparavillasantarita junto a funcionarios de la junta comunal, de la Dirección de Antropología Urbana y de la Subsecretaría de Gestión Comunal del Ministerio de Espacio Público e Higiene urbana retomaron la mesa de Trabajo donde conversaron sobre el proceso de selección que fueron realizando a través de las escuelas de la zona para determinar el nombre de la primera plaza del barrio.

Además, piden avanzar en la obtención de los otros lotes que son baldíos, sin uso durante décadas, muchos a la venta y otros con pedidos de desinfección y desmalezamiento, sean plazas y no edificios.

El día 9 de octubre el grupo @unaplazaparavillasantarita organizó junto a la diputada Delfina Velázquez y los comuneros Malena Rotondo y Gastón Fernández (UP) una recorrida por el barrio donde visitaron los diferentes predios que son susceptibles de ser convertidos en espacios verdes. A la caminata también fueron convocados medios de comunicación vecinales.

La visita abarcó a los lotes de Emilio Lamarca y San Blas; Concordia al 1500 y Nazca al 1500 como pequeñas plazas, que son los pocos predios que tendrían disponibilidad para ser adquiridos por la ciudad antes que se conviertan en edificios.

Los vecinos recalcan que 
“el barrio no cuenta con opciones de tierras públicas ni otros baldíos privados que puedan transformarse en espacios verdes por lo que estamos en clara desventaja en comparación con cualquier otro barrio de la ciudad, que al menos cuentan con una manzana de espacio verde público.

Deja una respuesta