Los vecinos de Villa Crespo se oponen a la construcción de dos megatorres: NO A VILLA ARENA – SI A VILLA CRESPO

Por Luis  Angio

El próximo jueves 21 de mayo la Legislatura tratará un proyecto de ley para rezonificar dos terrenos que se encuentran linderos a la futura estación Villa Crespo del FFC San Marín, sobre la Av. Corrientes 6094/6102.

Estos terrenos fueron cedidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Ciudad de Buenos Aires a pocas semanas de terminar el mandato de Mauricio Macri en la presidencia de la Nación.

En una sesión de la Legislatura realizada en noviembre de 2019 se autorizó la venta de esos terrenos y solo faltaba la aprobación para que, rezonificación mediante, se autorizara la construcción de dos torres de 45 metros de altura, a ambos lados del viaducto, avanzando así en completar un negocio inmobiliario que girará alrededor del MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA, tal como venimos denunciando los Vecinos Autoconvocados contra el MEGAESTADIO desde hace dos años.

Con estos proyectos no sólo quieren cambiar violenta y arbitrariamente la fisonomía y la historia de nuestro barrio, sino también desalojar a la Asamblea de Corrientes y Juan B. Justo y la Radio Asamblea, que desde el año 2001 funcionan en uno de los terrenos que pretender rematar. Ya lo hicieron con locales de la zona alrededor del MEGAESTADIO para instalar bares, cervecerías, comercios que giran alrededor de ese gran negocio cuyos dueños son el Diario La Nación, la multinacional AEG y MOVISTAR.

En momentos en que gran parte del mundo plantea la necesidad de desarrollo sustentables, nuestros representantes van por una ciudad con más cemento, menor calidad de vida para sus habitantes, polos comerciales de enorme concentración de gente y grandes negocios para muy pocos, los de siempre.

Mientras durante esta cuarentena impuesta para controlar la pandemia de CORONAVIRUS quienes nos encontramos afectados y perjudicados por estos nefastos negocios no podemos manifestarnos,  el ejecutivo y la legislatura continúan trabajando para aumentar las fortunas de los Grupos La Nación , Telefónica y AEG Worldwide.

Apelamos a la sensatez y buen criterio de legisladoras y legisladores para que el próximo jueves no den los votos para avanzar en la destrucción de un barrio como Villa Crespo, con su historia y tradición. Nos dirigimos fundamentalmente a los bloques de la UCR-Evolución; Partido Socialista y Coalición Cívica para que dejen de ser socios del oficialismo en este proyecto y miren la realidad de lo que está pasando en nuestro barrio y escuchen a los vecinos y vecinas.

Por último, nos dirigimos a los medios de comunicación, para que nos escuchen en estos reclamos e interpelen a funcionarios y legisladoras y legisladores acerca de si se van a definir por seguir aumentando los negocios inmobiliarios de unos pocos en complicidad con el gobierno de la Ciudad, o lo van a hacer a favor de quienes les dieron los votos para que legislen a favor de los ciudadanos.

Para contactarse con losvecinos autoconvocados contra el megaestadio Movistar Arena pueden hcerlo a los siguientes números: Gustavo:  15 6180 0310  o  Ingrid: 15 5494 0643.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *