Los métodos para que gente en situación de calle no se asiente

Debido a la crisis económica que esta sufriendo el país y que golpea también en la Ciudad de Buenos Aires, el aumento de personas en situación de calle ha aumentado mucho en los últimos meses. Se ven numerosas familias con chicos y gente suelta durmiendo en las veredas, en bancos de plaza, bajo de utopistas y alrededor de árboles grandes en la zona de Congreso.

Para que no se incremente la permanenca de esas personas en determinados sitios, se ha cambiado la estética de los bancos nuevos y de l decoración que se usa debajo de las autopistas en los lugares que están libres.

En una innovadora  solución para que los indigentes no duerman sobre los bancos de las plazas, se están eliminando los tradicionales bancos y son reemplazados por estructuras de diseño distinto que dificulta que alguien se acueste sobre ellos. Esta modalidad se está implementando en la zona de Constitución, donde se concentra una gran cantidad de gente en situación de calle.

El gobierno porteño asegura que hay 1091 personas en situación de calle en la ciudad, mientras que el relevamiento realizado por la ONG “Proyecto 7” que afirma que hay 6300 personas.

Como todo lo que realiza el jefe de gobierno Larreta en la ciudad, es una imitación o copia de lo que ocurre en otras ciudades europeas. Estas construcciones existen en  China, Londres, Canadá, Japón, Estados Unidos, España y ahora Argentina.

Asientos inclinados, piedras estratégicamente diseminadas, pinches filosos en el piso son algunas de las novedades arquitectónicas que buscan que las ciudades no alberguen a los pobres expulsados del sistema.

Mostramos algunas de esta nuevas tendencias con imágenes publicadas por el sitio El Disenso.

 

Un comentario sobre “Los métodos para que gente en situación de calle no se asiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *