Los docentes de la Universidad de Buenos Aires exige respuestas

En la lucha por actualizar los sueldos docentes en el nivel académico universitario se realizó un plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica luego de la  movilización nacional universitaria y del paro realizado del 8 al 13 de mayo, para analizar el estado de la negociación salarial y la continuidad del plan de lucha.

Sin haber recibido una nueva convocatoria a la paritaria salarial docente, la Federación responsabiliza al Ministerio de Educación de la Nación por la injustificada dilación y la ausencia de una propuesta razonable para poner fin al conflicto universitario. En ese sentido, la docencia exige respuestas inmediatas.

El Plenario resolvió reclamar al gobierno nacional una urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial, facultando a la Mesa Ejecutiva a declarar una jornada nacional de protesta en todas las Universidades Nacionales en coincidencia con la paritaria.

Asimismo, declaró que en caso de no haber una respuesta satisfactoria se profundizará el plan de lucha con paros rotativos a partir del lunes 29 de mayo en un nuevo aniversario del Cordobazo.

Finalmente, el Consejo Directivo Nacional de la Federación aprobó la convocatoria al Congreso Extraordinario para la primera semana de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *