Los comuneros elegidos en la comuna 11 son militantes partidarios

Las comunas fueron pensadas para ampliar la representación ciudadana en los barrios, pero la militancia política aborto esa idea y se erigieron en representantes de los barrios en cada comuna, personas solo conocidos por su sector militante, sean del PRO o del Frente de Todos, por lo tanto, ejercen una pobre representación vecinal.

Con los resultados del domingo 27 de octubre el Frente de Todos aumentará los comuneros, y pasará a tener dos, cuando hasta el final de esta gestión que finaliza el próximo 9 de diciembre, solo tuvo una comunera, mientras que la alianza PRO con otros partidos tendrá 5 representantes.

Para graficar la falta de representación vecinal en forma contundente, observamos que el presidente de la comuna elegido, Agustín Suárez si bien tiene su radicación en Devoto no ha ejercido nunca trabajo territorial y su desempeño siempre ha sido en el gobierno central, teniendo a cargo la jefatura de gabinete de la secretaría de Planificación y Gestión.

De la actual Junta Comunal, la única que renueva su mandato es la señora Carolina Maccione, el resto de los comuneros asumirán su función por primera vez.

Un tercer aspecto también nos parece relevante. Las comuna 11 está integrada por 4 barrios: Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre y Villa Santa Rita. En la composición de la próxima junta, Villa Devoto tendrá cinco miembros que lo representarán, mientras Villa del Parque y Villa Santa Rita solo uno y Villa General Mitre ninguno.

La junta comunal quedará integrada de la siguiente manera:

Juntos por el Cambio:

AGUSTÍN SUAREZ, vecino de Villa Devoto. Es un joven que actualmente se desempeña como Jefe de Gabinete en la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión y proviene del riñón de Felipe Miguel.

FABIANA NOEMÍ SATRIANO: también vive en Villa Devoto y proviene del radicalismo. Está especializada en temas de la Tercera Edad.

NICOLÁS EZEQUIEL MAINIERI: es un joven de Villa Devoto y responde al partido Confianza Pública que hoy está dentro de este frente y es liderado por la legisladora Cristina García.

CAROLINA MACCIONE: actual comunera, es la única precandidata a renovar mandato de toda la Junta Comunal. Es vecina de Villa Devoto, pertenece a la Coalición Cívica que comanda Elisa Carrió.

SEBASTIAN HÉCTOR GRISOLIA: proviene de la UCR. Delegado gremial no docente de la UBA.

 

Frente de Todos:

GASTÓN FERNÁNDEZ: es de Nuevo Espacio de Participación (NEP). Un joven vecino de Villa Santa Rita y que participa hace años en la política de la Asociación Argentinos Juniors (AAAJ).

VICTORIA PUGLIESE: es vecina de Villa Devoto, trabajadora social, organiza el colectivo Feria de las Plazas que recorre hace algunos años y es militante de la Cámpora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *