Legisladoras oficialistas piden que las plazas sean inclusivas para personas con Trastorno del Espectro Autista

Las legisladoras porteñas Cecilia Ferrero y Ana María Bou Pérez, de Vamos Juntos, presentaron un proyecto para que se implemente un Sistema de Parques, Plazas y Plazoletas Inclusivas para niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En el proyecto solicitan al Poder Ejecutivo que implemente las medidas necesarias para reconvertir parques, plazas y plazoletas ya existentes en espacios inclusivos.

Los espacios inclusivos del proyecto cuentan con patios recreativos cercados, que garantizan una mayor seguridad, juegos inclusivos (temáticos, sonoros, táctiles, educativos y participativos), cartelería con pictogramas indicadores de los juegos, bancos y bebederos y su ubicación, áreas de descanso, y deben estar lo más alejados posibles del ruido del tráfico así como de otros sonidos y vibraciones molestas de la Ciudad.

Se sabe que en distintos municipios del país se han creado estos espacios de inclusión, como en el caso de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, o Río Grande, en Tierra del Fuego.

En Tres de Febrero a principios del 2021 se lanzó el Programa “Momento Azul”, para mejorar la experiencia de niñas/os y adultos con esta dolencia, en supermercados, restaurantes y similares mediante el reacondicionamiento de los comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *