Las actividades de la Parroquia a 90 años de su fundación

La pastoral de la Parroquia Ntra. Señora del Consuelo (La Consolata), que cumple 90 años de existencia, celebra la Santa Misa de Lunes a Sábado a las 19 hs. y los domingos a las 11 hs. y 19 hs.), suministrando los sacramentos de Bautismo, Comunión (catequesis de niños los sábados por la tarde), Confesiones (de 18 a 20 hs), confirmaciones e iniciación cristiana (adolescentes y adultos, los viernes 19 hs), Matrimonio y la Santa Unción.  El rosario se reza todos los días a las 18,15 hs., y los viernes se expone y adora el Santísimo Sacramento a partir de las 16 hs.

El día de la Patrona Ntra. Señora del Consuelo (La Consolata de Turín) se celebra el 20 de Junio, y todos los días 20 de cada mes, se reza el rosario iluminado a la Virgen, y se celebra la Santa Misa por todas las necesidades de los presentes y con imposición de manos a los enfermos y fieles que lo deseen.

La Parroquia trabaja con: Caritas (atiende los jueves de 16.30 a 18 hs., entrega de bolsa de mercadería los primeros jueves del mes y feria americana los  sábados de 9 hs a 13 hs), con la Fundación LUMEN COR -Posadero del Consuelo- (asistiendo a gente en situación de calle y alto grado de vulnerabilidad social, los martes de 18 hs. a 20 hs.), la Red SANAR (los lunes a las 18.30 a 20.30 hs) y LA RED -asistencia sicológica con bajos aranceles.

La Secretaría de la Parroquia atiende de lunes a viernes de 16 a 20 hs. (tel. 4581-2117).

El grupo de Legión de María visita a los enfermos, concurriendo a los hospitales de la zona y llevando la Santísima Virgen a las familias que quieran recibirla (se reúne los viernes a las 19 hs.), y los Ministros de Comunión llevan la Eucaristía  a los abuelos y enfermos que no pueden concurrir a la Iglesia, y a los geriátricos de la zona.

Los niños y adolescentes pueden encontrarse en el grupo Scouts Ntra. de la Consolata que trabaja en la parroquia desde hace 37 años (sábados a partir de las 15 hs.).

También la Parroquia asiste a la Capilla del Barrio La Carbonilla, que se encuentra en plena construcción. En la misma se presta Apoyo Escolar. Este año 2019, la Parroquia Ntra. Sra. del Consuelo cumple 90 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *