La Unión Vecinal de Villa Gral. Mitre trabaja por la construcción de vínculos solidarios

Las obras que faltan en la mejora del servicio eléctrico de Edesur

IMG_8841La Unión Vecinal consiguió gestionando ante el Ministerio de Planificación y Edesur una importantísima obra para todo Villa Mitre. Una parte ya se concretò: la cámara nueva ubicada en Boyacá 1668 que abastece las manzanas comprendidas entre Gavilán, Juan B Justo, Galicia y Andrés Lamas, el tendido a nuevo de conductores en 8 manzanas más, comprendidas en el cuadrado que limitan las calles Luis Viale, Juan B Justo, Gavilán y Artigas con la renovación a nuevo de la cámara de Galicia y Luis Viale que abastece a estas manzanas y el tendido a nuevo desde Juan B Justo hacia Av. Jonte que abarca otras nueve manzanas.

Faltan dos áreas sin obras en la zona de Artigas y Margariños Cervantes y Trelles y Juan B Justo y terminar las obras de Luis Viale y Caracas. Para estas obras los vecinos tuvieron una reunión a mediados de septiembre con Marcelo Montero viceministro de Planificación que ordeno a Edesur terminar las obras como máximo hasta fin de año.

 

 

Compras comunitarias al Mercado Central

Como en muchos otros barrios, los vecinos de Villa Mitre y Paternal padecen los precios abusivos de los hipermercados, los súper chinos y las verdulerías bolivianas que marcan sus ganancias con porcentajes del 300 al 600% por sobre los precios de producción de la mercadería.

IMG_8672Ante tal abuso, los vecinos comenzaron a realizar compras comunitarias en el Mercado Central con diferencias de precios que dan a entender que existen situaciones abusivas de parte de estos comercios. La primera compra se realizó a mediados de septiembre y a valores fraccionados en Kilogramos las diferencias son importantes: Tomate $ 5, Manzana $4,5, Papa $ 3, cebolla $3, ajo $2, zanahoria $4. Morrón $15, naranja $3 entre otros productos.

Todo este trabajo se hace al lado de la escuela Carlos Calvo, ubicada en Gavilán 1464 el segundo miércoles de cada mes y hay que anotarse en la Unión Vecinal el miércoles previo.

 

 

Los pedidos al gobierno de la ciudad que no tienen respuesta

choque boyaca 2La Unión Vecinal pidió semáforos en Tres Arroyos y Boyacá, donde en los últimos tres años hubo cuatro muertes por accidentes , en Gavilán y Tres Arroyos, para proteger a los chicos de la Escuela de Recuperación 12 y del club Mitre y otro en Boyacá y Margariños.

Se ha pedido la renovación de juegos en la plaza La Pampa de Gavilán y Gaona y el arreglo de la cancha de futbol que es usada por los alumnos de la escuela La Pampa, además de un gimnasio público. También se han pedido reguladores de velocidad en varios cruces peligrosos y mejoras en el alumbrado público.

 

 

 

Seguridad

IMG_8829 IMG_8825La Unión Vecinal tiene representantes en la reunión mensual de la Camisería 50 y próximamente en la 41 y 29 donde se habla sobre lo que sucede en materia de delitos en el barrio, buscando mejorar el servicio policial. Varios vecinos participaron a principios de septiembre en la reunión de seguridad llevada a cabo en el barrio de Villa del Parque, con la coordinación del Ministerio de Seguridad y las cinco dependencias de la Comuna 11, con la presencia de unos 80 vecinos. El principal reclamo fue la inacción de la justicia para dejar detenidos a los delincuentes, criterio que sostenían también los comisarios presentes.

 

Refugio y boletas de gas

IMG_8934Se ha pedido la colocación de un refugio en la parada del colectivo 110 frente a la plaza y se está pidiendo información sobre los excesivos aumentos en las facturas de gas para ver como accionar en caso de irregularidades. Un grupo está gestionando en Metrogas con este objetivo.

 

 

 

 

Talleres clandestinos

 

Se busca la regularización de los talleres de costura clandestinos existentes con el objetivo de que legalicen su situación para que no sigan perjudicando a la comunidad, sobre todo en el consumo de energía excesiva que revientan los cables conductores subterráneos.

Estàn denunciados 16 talleres y muchos de ellos funcionan las 24 hs hasta con 50 máquinas como es el caso del ubicado Caracas 1454 que ya reventó las instalaciones subterráneas de Edesur varias veces.

 

 

Línea 113

Se han presentado reclamos por la deficiencia del servicio en cuanto a frecuencias (tarda entre 30 y 50 minutos cada unidad) con notas a la empresa y a la Secretaria de Trasporte. Los vecinos dicen que si no mejora el servicio hasta diciembre, se profundizarán los reclamos

 

 

Reuniones

La Unión Vecinal de Villa Mitre se reúne el primer y tercer miércoles de cada mes, de 20 a 21,15 hs, en la Escuela de Recuperación 12, “Carlos Calvo”, ubicada en Gavilàn 1464, entre Tres Arroyos y Galicia.

Allí se tratan los temas con un orden estricto, existe un consenso de no hablar de temas personales y no atacar ni opinar sobre ningún funcionario en particular. El objetivo es trabajar para resolver situaciones que afectan negativamente a la comunidad. Hay comisiones constituidas abiertas a la comunidad: seguridad, energía eléctrica, talleres clandestinos, comunicación, falta o mal servicio urbano, obras de Edesur para terminar con los cortes de luz.

IMG_8943 dos juntas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *