La Justicia suspendió el desalojo del Bauen hasta que se revise el fallo

La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos hizo lugar al Recurso de Queja presentado por la cooperativa que maneja el Hotel Bauen, suspendiendo de esta manera -en forma provisoria- el desalojo previsto para el 19 de abril.

La Cámara entendió que la Dra. María Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial 9 en donde tramita la quiebra de la ex patronal de los trabajadores, había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa.

En consecuencia, por unánime decisión de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, el desalojo quedó suspendido, y ahora se deberá resolver si deja definitivamente sin efecto la medida arbitraria de la Dra. Hualde en contra de la simbólica empresa recuperada.

El festival convocado para manifestar la resistencia a esta medida se realizó igual en el dìa de ayer y contò con la participación de bandas musicales como La Delio Valdez, La Chicana y Ariel Prat, Tipica La Vidu, Patricia Malanca, Malena Dalessio, Ruben Goldín, Los Tambores No Callan y la Orquesta Típica Tango Bardo, entre otros artistas.

El festival se enmarcó en una importante campaña que tiene como principal objetivo ratificar este año, en ambas cámaras del Congreso de la Nación, la ley que determina la expropiación, y que declara de utilidad pública el edificio y las instalaciones del hotel.

El Bauen, su coperativa d etrabajadores, su función solidaria, su ubicación en pleno centro porteño, es más que un hotel. 130 familias con su trabajo y resistencia le dieron un símbolo único a nuestra ciudad.

El fallo es provisorio y no resuelve la cuestión de fondo. Nadie sabe cuánto tiempo habrá que esperar para la próxima andanada irracional contra los trabajadores.

Durante 14 años ellos demostraron que pueden administrar el hotel e hicieron una empresa eficiente y sustentable. con el objetivo de seguir defendiendo sus puestos de trabajo como en el primer día, por esa enorme dignidad  es que son acompañados por toda la sociedad en esta idea de que el hotel sea expropiado y que ellos sigan trabajando con tranquilidad y eficiencia como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *