La Asamblea de La Paternal se reúne todos los sábados a las 12 horas en la esquina de las avenidas Juan B. Justo y San Martín, comenzó a realizar una olla popular, en la misma esquina, los sábados por la noche para repartir un plato de comida entre las y los que se acerquen.
Además de comer en la esquina, muchos pasan y se llevan viandas para compartir con sus familias o comer en otro momento.
La olla popular, símbolo de lucha y de resistencia, se replica y cobra mayor importancia en los momentos de ajuste y hambre como el que tenemos hoy. Las y los vecinos que quieran colaborar lo pueden hacer con donaciones de alimentos no perecederos que se reciben al mediodía. También pueden colaborar acercándose a cocinar y repartir platos de comida.
La Asamblea de la Paternal se puso en pie con varios vecinos que vienen de las asambleas barriales que surgieron en 2001. Producto de los cacerolazos que provocó el DNU y el proyecto de ley Ómnibus del gobierno de Milei. En la asamblea participan vecinos del barrio y de barrios cercanos, hay profesionales de la salud, trabajadores estatales, docentes, artistas, espacios y grupos que hace tiempo vienen activando distintas actividades barriales.