La comida al paso estará presente en todas las comunas

La Ley 5707autorizò a ocupar espacios de la Ciudad  para ser ocupados por food trucks, camiones de comida al  paso en los barrios porteños, habrá uno por cada comuna.

La norma establece los food trucks deberán tener «todo módulo que en su interior esté adaptado para la cocción, elaboración, preparación y/o expendio de alimentos y bebidas» con el fin de «realizar la preparación de la comida en el acto».

Cuando el Gobierno porteño reglamente la normativa y los postulantes se inscriban, deberán hacer la verificación técnica vehicular de los camiones y los controles de bromatología y sanidad. Según datos oficiales de la Asociación Argentina de Food Trucks, se estima que están listos para salir a la calle entre 150 y 200 vehículos.

La Dirección de Gastronomía porteña pidió que los food trucks se instalen a no menos de 200 metros de un local gastronómico habilitado, que tengan la oblea de habilitación y que paguen el canon anual de 18 mil pesos.

Los espacios a ocupar se hará a través de un sorteo  entre los postulantes, y los lugares, serán consensuados entre los ministerios de Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Urbano y Tránsito y esta dirección. La normativa también establece que los food trucks deberán ofrecer menú para celíacos, diabéticos, alimentos bajos en sodio, frutas y verduras.

Además, tienen prohibido emplear gas, leña, carbón o vender bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *