La Carbonilla en el barrio de Paternal, tiene más de 20 casos positivos de coronavirus

En el barrio de la Carbonilla en Paternal la situación se está agravando con respecto a los números de personas infectadas de coronavirus que ya son más de 20 casos y como ha ocurrido en otros barrios populares, el gobierno de la ciudad no ha previsto un protocolo de emergencia  para frenar el avance de los contagios.

La situación en La Carbonilla se disparó el sábado pasado con los 4 primeros casos confirmados,  al día de hoy los casos confirmados son más de 20, necesitamos difusión ya que habiendo participado del primer comité de crisis, el gobierno de la ciudad,  no da una respuesta aun teniendo en cuenta que se puede controlar la situación por las características del barrio.

Algunos medios de comunicación ya están incluyendo  a La Carbonilla dentro de los barrios populares con casos confirmados, pero como sucede con todo lo que puede afectar a Larreta, se trata brevemente y luego se olvida el tema. El objetivo de hacer visible la situación por parte de los vecinos y profesionales del Cesac 22 es con la intención de que el gobierno de la ciudad aplique los protocolos y no ocurra lo que ocurrió en la 31 o 1 11 14.

Es necesario dentro de los protocolos de emergencia la entrega de insumos como Termómetro a distancia, alcohol en gel, lavandina , máscaras de protección, barbijos y guantes, que se están obteniendo de donaciones de vecinos , mientras el gobierno de Larreta brilla por su ausencia.  

Se están realizando testeos de casos sospechosos sin cuidar la privacidad de los vecinos, lo que puede generar situaciones de violencia contra las personas estuvieron 2 hs y media esperando que los trasladen a testearse, mientras otros vecinos los fotografiaron lo que lleva a muchos vecinos a no querer realizarse los controles.

En La Carbonilla todavía la situación no es grave, pero si no se atiende rápido el problema puede expandirse los contagios y generar una situación muy grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *