La ampliación de la plazoleta Raymundo Gleyzer es una necesidad en La Paternal

En el barrio de La Paternal existe una necesidad de sumar espacios verdes. Es uno de los barrios con más carencias en este importante rubro. En la intersección de la Av Donato Alvarez y Espinosa hay un plazoleta muy pequeña, pegada a la escuela Republica de Mendoza, deteriorada y abandonada por el gobierno de la ciudad.

Los vecinos se organizaron y formaron un colectivo llamado #Todosxlamendoza,  una agrupación de que busca la compra del terreno baldío lindero a la Escuela N°15 Prov. de Mendoza, que necesita un patio de juegos para sus alumnos y para ampliación de la plazoleta Raymundo Gleyzer, ubicada en las intersecciones de las calles Donato Alvarez y Espinosa.

Para lograr este objetivo, trabajan en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en un proyecto de ley para que se realice la compra del terreno baldío, en estado de abandono hace más de 30 años, aunque en los últimos meses ha aparecido un cartel para construir torres colocado por una inmobiliaria de la zona.

Tener un espacio descuidado al lado del colegio lleva a que distintas plagas, en especial ratas, que los docentes  manifiestan que entran  al establecimiento a pesar de los cuidados para que esto no suceda. Estos animales pueden ser una fuente de enfermedades e infecciones para los niños de la escuela.

Por otro lado el barrio La Paternal prácticamente no posee espacios verdes, para la recreación de los vecinos. La única excepción es donde era el antiguo albergue Warnes siendo un lugar alejado del barrio, de difícil acceso en especial para los niños y adultos mayores. Por eso, los vecinos piden la firma para apoyar el proyecto de Defensorìa. Se puede firmar el petitorio concurriendo a la escuela que funciona de 8 a 16 hs

Esta petición se enviará a la Defensoria del Pueblo de la Ciudad, que ya cuenta con 540 adhesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *