Jornada de Debate Público: Leyes de semillas y modelo productivo en Argentina

Más de un centenar organizaciones sociales y políticas, de diferentes sectores de la sociedad argentina, iniciaron diferentes campañas públicas para poner en discusión algo que solamente transcurría en negociaciones secretas entre actores del agronegocio y el Ministerio de Agricultura: la reforma de la “Ley de Semillas y creaciones filogenéticas” (Ley Nº 20.247). Como en diversos países de nuestro continente, se intenta (desde 2012) imponer una ley que implicará un mayor avance en la privatización de las semillas y en la monopolización del mercado de alimentos a favor de las transnacionales del agronegocio como Monsanto.

Por ello, la Campaña Nacional “No a la Nueva Ley ‘Monsanto’ de Semillas en Argentina”, la campaña “Plantate: la Vida no se negocia”, junto a organizaciones y personalidades adherentes a la campaña “No Nos Patenten la Vida” y el Bloque Unidad Popular, convocan una Jornada de debate y discusión, donde las diversas organizaciones plantearan sus posiciones. La misma se realizará el Lunes 17 de noviembre a las 15 horas en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841- Piso 2, Sala 1).

Se discutirán los impactos de las normativas de derecho de propiedad intelectual en semillas, qué modelo habilita en torno a la circulación, producción y comercialización de semillas, qué expresión tiene ese modelo en las economías locales, la salud y la seguridad y la soberanía alimentaria. También se pondrá en debate las alternativas existentes al respecto, así como  la convivencia existente entre los diferentes modelos productivos (a continuación de la presente se adjunta el programa).

Se convoca a todas las organizaciones interesadas a presenciar y difundir la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *