Informe de los vecinos solidarios en el Hospital Álvarez

VACUNACION

Con motivo del recrudecimiento del Sarampión, continúa el programa de vacunación contra esta enfermedad.

Deben vacunarse con triple viral los bebes de 6 a 11 meses y aplicar una segunda dosis de triple viral a los niños de 1 a 4 años.

Además, los nacidos después del año 1965 deben tener dos dosis de triple viral.

El vacunatorio del Hospital Alvarez tiene acceso por calle Aranguren 2701, esquina Condarco. Lunes a viernes de 8 a 12 horas.

TOMOGRAFO PARA EL HOSPITAL ALVAREZ

Continuamos en nuestro intento por lograr la instalación de este aparato. Lamentablemente el presupuesto de la legislatura, que debía incluir este insumo, no fue tratado y resuelto en el mes de setiembre. Fue pospuesto para el mes de noviembre, con posterioridad a las elecciones.

Esperamos que la propuesta sea tenida en cuenta y aprobada.

Hacemos votos para que la próxima gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decida fortalecer la Salud y la Educación públicas.

DIA DE LA ENFERMERA

En nuestro país se celebra el 21 de noviembre, en honor a Nuestra Señora de los Remedios.

Con tal motivo, nuestra compañera Graciela , de profesión enfermera, escribió el siguiente texto:

REFLEXIONES DE UNA ENFERMERA

Tan difícil y tan sencilla es a la vez, la tarea de una enfermera. Tan difícil como la de consagrarse a dar amor, y tan sencilla como que, por ese amor, se puede contribuir a curar, se puede aliviar y se puede hacer sentir que la enfermedad es sólo una más de las circunstancias de la vida.

El enfermero debe tener todo y más de lo que se puede esperar de un ser humano, porque en sus manos esta lo más preciado de la persona: su vida. Su intimidad física y hasta su espíritu quedan desnudos ante la presencia del enfermero, y el enfermo se entrega, sin resistencia a sus cuidados, totalmente confiado en esa persona (como a un protector incondicional). Nadie puede sustituir al enfermero.

En los momentos de máxima imposibilidad del enfermo, el enfermero sabrá cómo moverlo, cómo hablarle, cómo hacer para aliviar el sufrimiento ante la desesperación de saberse sin fuerzas para seguir viviendo.

El enfermero sabe que su tarea es dar ánimo, aliento, valor y, si es posible, algo de alegría.

En los momentos póstumos de la vida, muchas veces el enfermero es el único acompañante del enfermo, hasta el último instante.

 


Ante la falta de estos profesionales de la salud, sirvan mis palabras para animar a todos aquellos que tengan esta vocación, a encarar esta noble e imprescindible tarea.

De ninguna manera, el enfermero puede estar “por encima o por debajo” del enfermo: debe situarse a la misma altura, pudiendo así saber lo que el enfermo necesita.

No tomes esta tarea sin amor ni voluntad; tampoco si no podés imaginarte como enfermo, pues en algún momento de tu vida tal vez necesites de otro enfermero.

La vocación de enfermero es un don. Sin esta condición no se debiera abordar esta profesión.

El enfermero es un ser especial: “ un puñado de amor contenido en un guardapolvo”

A propósito de estas reflexiones, citamos el vocablo enfermero, dicho en idioma alemán: KRANKENSCHWESTER, que literalmente significa “hermano de quien padece”

21 de Noviembre: FELIZ DIA DE LA ENFERMERA

PARTICIPACION VECINAL

Invitamos a los vecinos a sumarse y aportar sus propuestas para la mejor solución de los problemas que esté a nuestro alcance abordar.

La comisión se reúne todos los sábados, de 11:30 a 13:30 horas en el bar del Hospital.

COMISION DE SALUD Y EDUCACION DE VECINOS EN EL HOSPITAL ALVAREZ

vecinosenelalvarez@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *