Increíble: Legislatura aprobó habilitar al Tribunal Superior de Justicia de la ciudad a intervenir en causas de la Justicia nacional

 En un acto repudiado por todas las autoridades judiciales de nivel nacional, el oficialismo introdujo una reforma en el marco de un proyecto sobre audiencias y notificaciones virtuales que nada tenía que ver con lo que finalmente se llevó al recinto y que fue aprobar la intervención de la justicia porteña en causas nacionales.

El Frente de Todos, emitió un comunicado denunciando la situación, que según sus dichos apunta  cubrir al ex presidente Macri de la acción de la justicia nacional:

«Este proyecto tiene nombre y apellido: es Mauricio Macri, Socma, Correo Argentino y la finalidad es garantizar la impunidad de Macri para que sea juzgado no en la justicia nacional, sino en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad», afirmó la diputada Lucía Cámpora.

«¿Por qué no se sinceran y directamente nos traen los fallos escritos que quieren sacar?», sostuvo Cámpora y reclamó también que «dejen de poner a esta legislatura y a la justicia de la Ciudad de rodillas ante su espacio político».

Por su parte, la diputada Claudia Neira afirmó que “en nombre de la República y la democracia pisotean las instituciones, y ahora también la autonomía. Pero con esta norma el oficialismo no está defendiendo la autonomía de la Ciudad, sino que está creando una norma para hacerle llegar un gesto a Mauricio Macri. Quieren crear un pantano judicial para demorar el proceso y hundir más la causa del Correo Argentino”.

Neira se refirió también a la cuestión de la autonomía de la ciudad: “El Gobierno Porteño declama la autonomía en materia judicial, pero abandona funciones como la seguridad en barrios como el Ricciardelli, donde no hay un solo policía de la Ciudad. Estamos hablando de un barrio entero donde la única fuerza de seguridad es la Gendaermería. ¿En ese caso no existe la autonomía de la Ciudad? Hay que ser serios y debatir de cara a la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *