Increíble: en plena pandemia, sacaron de la comuna 11, trece estaciones de eco bici

Resulta paradójico que en plena pandemia, cuando comienza la llamada «cuarentena oxigenada” y se recomienda expresamente a los vecinos no utilizar el transporte público, se quite la posibilidad de apelar a este sistema de movilidad tan útil y económico que para muchos también significa una forma segura de llegar a sus lugares de trabajo.

Las estaciones que quedan y las que retiraron. (En amarillo está delimitada la C11)

La semana pasada nos habíamos anoticiado que la empresa Tembici (concesionaria de la Ciudad) iba a proceder a desmantelar las estaciones de Ecobici, los días 4 y 5 de junio. Antes de dar a conocer esta mala nueva quisimos confirmarla con la Comuna 11. Enviamos consultas a varios comuneros, incluyendo al presidente, Agustín Suárez.

Hoy confirmamos que silenciosamente sacaron trece estaciones despojando a los cuatro barrios de esta jurisdicción prácticamente del sistema gratuito de bicicletas de la ciudad.

En Villa del Parque solo quedan dos bicicleteros: Estación “Villa del Parque” del Ferrocarril San Martín sobre la Plazoleta Williams y en Artigas y Melincué.

En Villa General Mitre permanecen tres estaciones: Plaza Saenz Peña, Plaza Nuestra Señora de la Asunción y en la calle Galicia.

Tanto Devoto como Santa Rita quedaron sin ninguna estación.

Av. Beiró 3200
Retiraron la estación pero la
publicidad del sponsor la dejaron

Retiraron trece estaciones ubicadas en:

– Magariños Cervantes y Argerich

– Campana 1500

– Belaustegui 2800

– Nogoyá y Argerich

– Biarritz 2400

– Terrero 3200

– Magariños Cervantes 2465

– Plaza Aristóbulo del Valle

– Arregui y Terrada

– Cervantes y Trelles

– Av. Beiró y Cuenca

– Av. Beiró 3500

– Plaza Arenales.

Claramente esto forma parte de una política pública deliberada que comenzó quitando este medio de transporte en las comunas del sur con la excusa que en esas zonas robaban las bicicletas. En los primeros meses de 2020 desaparecieron los rodados de prácticamente todas las estaciones. 

Cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el Gobierno de la Ciudad informó que las bicicletas no iban a estar disponibles por una cuestión sanitaria.

Ahora, en el inicio de la «cuarentena oxigenada» gran parte de los barrios de las Comunas del Sur, Oeste y Noroeste (4, 8, 9, 10, 11 y gran parte de la 12 se quedan sin bicicletas definitivamente.

Como contribuyentes seguiremos manteniendo un sistema que arbitrariamente se nos niega. 

Cuando suceden estas cosas nos preguntamos si los funcionarios que toman estas decisiones lo harán a propósito, es pura ineficiencia o desconsideración absoluta.

Los vecinos deben pedir a las autoridades de la Junta, elegidos por la ciudadanía de la Comuna, que elevara los reclamos pertinentes ante el Ministerio de Transporte de la Ciudad en defensa de los derechos de sus representados.

Fuente: aquivilladelparque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *