A modo de amenaza a la ex presidenta de la nación y ahora titular del partido justicialista se produjo un incendio intencional de 8 autos y una moto en el barrio de Balvanera durante la madrugada de este domingo en la calle Matheu al 100, frente a la sede del Partido Justicialista (PJ).
Vecinos del barrio relataron que el fuego comenzó alrededor de las 3 de la madrugada. No hubo explosiones previas ni ruidos que alertaran de inmediato a los residentes, quienes se enteraron del hecho al despertarse por la presencia de los bomberos.
La mayoría de los daños se concentraron en zonas específicas de cada vehículo, como los capots, lo que refuerza la hipótesis de que alguien los prendió fuego de forma deliberada uno por uno. En algunos casos se trataba de vehículos que contaban con equipo de gas, lo que generó una situación aún más riesgosa.
Las circunstancias del hecho generaron sorpresa entre los habitantes del barrio, quienes aseguran que Balvanera es una zona “relativamente tranquila”, aunque reportaron incidentes menores en el pasado, como roturas de vidrios de autos
En el hecho intervino personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad y trabajaron efectivos de Bomberos de la Ciudad, y de la Policía Federal Argentina, quienes se harán cargo de las pericias pertinentes.
La investigación del hecho recayó en la División Investigaciones Comunales 3, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Juan Pablo Iglesias.