Inauguraron el paso bajo nivel en el barrio de Agronomía y los vecinos pidieron que se llame «Gustavo Cerati»


Se inauguró el paso bajo nivel Beiró, en la intersección con las vías del ex ferrocarril Urquiza, en el barrio de Agronomía, que fue bautizado por los vecinos con el nombre de “Gustavo Cerati” que según las autoridades mejorará las condiciones de seguridad vial para automovilistas y peatones, además de ordenar el tránsito en esa zona de la ciudad.

“Hoy es un día de alegría, un día en el que estamos inaugurando tiempo libre para la gente, seguridad vial para el barrio.  Rodríguez Larreta, el jefe porteño destacó “la alegría para los vecinos que eligieron ponerle el nombre de Gustavo Cerati,  por lo que nos ha dejado en el arte y en la cultura de la Ciudad”.

 

El mandatario  agradeció a los artistas que pintaron los murales y a la familia de Gustavo  que estuvieron presentes en el acto.

De la inauguración también formaron parte el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

El objetivo de la obra es eliminar las demoras e interrupciones de tránsito que se producen en las intersecciones de las calles y avenidas con los pasos a nivel ferroviario, y mejorar las condiciones de seguridad vial para automóviles y peatones con pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

Junto a la obra se desarrolló  un nuevo espacio verde de 6.000 metros cuadrados desde la calle Zamudio hasta Terrada, a ambos lados de las vías del ferrocarril, y contará con iluminación nueva, bancos y bicisendas.

Con la autorización de la familia del ex líder de Soda Stereo, se adaptaron los artes de tapa de sus discos al mural, incorporando las tramas y texturas de su discografía y retratos propuestos por la familia.

La ejecución de la obra está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas SA y se enmarca en el plan «Buenos Aires, sin barreras», por el cual ya se  construyeron 26 soluciones de tránsito desde 2008 y se estima avanzar con la eliminación de 27 cruces a nivel hasta 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *