Farmacoop una empresa recuperada por sus trabajadores producirá test rápidos

La recuperación de empresas por sus trabajadores tiene una matriz que se repite casi sistemáticamente. Los dueños intentan vaciar la empresa y los trabajadores si advierten la maniobra ocupan y resisten el desallojo y en muchos casos la justicia mantiene las fuentes de trabajo y los elementos para producir a cambio de las indemnizaciones.

En este caso, la fábrica había sido vaciada pero los trabajadores pudieron recuperarla al comienzo de la pandemia empezaron a producir barbijos junto a cooperativas textiles y alcohol en gel, cumpliendo a su vez con una necesidad social, con apoyo de un grupo privado que generó más puestos de trabajo de alta tecnología, con buenos sueldos.

De esta manera, la empresa recuperada Farmacoop producirá test serológicos para detectar anticuerpos de Covid con la asistencia y desarrollo tecnológico  a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales.

Con el apoyo de un inversor privado, importarán una máquina para producir los test en la cooperativa y podrán seguir utilizándola, tras la pandemia, para producir test de embarazo, de dengue o para detectar sustancias alergénicas en alimentos. Tendrán una capacidad de producción de 25 mil tiras semanales.

  La cooperativa  conformó una sociedad con el inversor para este proyecto en particular, lo que les permitiría tener tecnología de punta que después podrían utilizar para otros test.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *