El rincón de los vecinos La “Columna Iluminada” (Caloi) de los Vecinos en el Hospital Álvarez

Dificultades de tránsito en los accesos al hospital

Cada vez es más dificultoso para las ambulancias acceder al Hospital Álvarez.
Al estacionamiento sobre ambas manos de la calle Aranguren, se agregan las paradas de ómnibus, en la esquina con la Avenida Nazca.
La gran cantidad de vehículos estacionados hace que los colectivos paren en la mitad de la calle, para el ascenso de pasajeros.
Estos son numerosos, pues son compradores de la zona comercial de Av Avellaneda.
Además, las calles limítrofes con el nosocomio, tienen un profundo deterioro del pavimento: hay tres grandes baches en la esquina de Morón y Bolivia y otro en el cruce de ésta con Aranguren.
Circulando por Aranguren hacia Terrada, cerca de los portones del Hospital, siguen los baches.

Reapertura de la puerta principal del hospital

El día 8 de julio fue reabierta la entrada principal por Aranguren 2701, (intersección con Condarco). Estuvieron presentes autoridades, personal y usuarios del hospital. El hecho fue celebrado, especialmente debido a que este acceso estuvo clausurado desde el 10 de Enero de 2012, en ocasión del incendio.

Centro de formación profesional 24

Las obras parcialmente terminadas de ampliación del CFP 24, nueva ala con entrada por calle Morón 2538, presentan algunos problemas constructivos, que impiden su funcionamiento normal.
Hace más de 18 meses carece de final de obra. Por errores en la construcción se inundan oficinas, aulas y patios de la planta baja. Hubo varios cortocircuitos debido a filtraciones desde la terraza a los pisos inferiores
Debido a que no se efectuó la conexión eléctrica a la red de EDESUR desde la caja y tablero del frente del edificio, parte del sector nuevo de la escuela está precariamente alimentado mediante un cable provisorio, conectado al tablero eléctrico del edificio viejo.
Esta conexión precaria impide que puedan funcionar los equipos de calefacción y ventilación, se arruinaron equipos de computación, se producen cortes muy frecuentes durante toda la jornada, se deterioran o no pueden usarse artefactos y herramientas eléctricas. Se suma a esto que al no poder funcionar el ascensor, los alumnos con movilidad reducida y adultos mayores, ven dificultado el desplazamiento.
En función del convenio de mutua colaboración entre las direcciones del Hospital Álvarez con la del CFP 24, nuestra Comisión está contribuyendo con la gestión por solucionar los problemas enunciados.

La comisión se reúne todos los sábados, de 11:30 a 13:00 horas en el bar del Hospital. Somos vecinos que amamos el hospital público y la educación pública. Te invitamos a sumarte a esta hermosa tarea.

Comisión de salud y educación de vecinos en el hospital Álvarez
vecinosenelalvarez@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *