La actitud pastoral de Francisco, el Papa argentino es digna de destacar.
Luego que en diversos programas de radio y televisión Milei, durante la campaña presidencial, acusara al Papa de “comunista”, de “encarnar al maligno” y de ser “un imbécil que defiende la justicia social que es una aberración”, entre otros insultos, lo recibirá en el Vaticano.
A continuación de una misiva que el actual presidente Milei envió estos dias al Papa para invitarlo a que visite la Argentina, tratándolo como una eminencia “que contribuirá a la Paz”, Francisco invitó este viernes 12 de enero a Milei a Roma para participar de los actos de canonización de Mama Antula, previstos para el próximo 11 de febrero, según confirmaron fuentes del Vaticano.
Si bien Francisco nunca respondió los insultos y acusaciones de Milei directamente, cuando fue atacado con tanta virulencia por el entonces candidato, advirtió en una entrevista que concedió en marzo del año pasado, con motivo del décimo aniversario de su pontificado, que “el nazismo se originó en Alemania en el marco del desencanto con los políticos” y “el ascenso de un político que hablaba lindo y sedujo a la gente que dijo: ´probemos con este».
Recordamos que desde las máximas autoridades de la iglesia hasta curas de las villas hicieron fuertes declaraciones y una misa de desagravio para el pontífice.
La invitación de Francisco es con motivo que la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, se convertirá en santa con una ceremonia en la Plaza San Pedro luego de la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión.
Desde el Gobierno advirtieron que aún no está confirmado oficialmente el viaje del mandatario a Roma, pero fuentes del Vaticano señalaron que Javier Milei estará en ese acto, al igual que la familia del hombre cuya historia derivó en la proclamación como santa de Mama Antula.
Como decíamos, la invitación llega un día después de que el Presidente le enviara una carta al Sumo Pontífice para invitarlo a la Argentina.