El ministro Dujovne declaró como un baldío en la ciudad, una mansión en el barrio de Belgrano

A los dichos de los 20 millones de dólares que tiene en el exterior que blanqueo y no piensa traer al país, que generaron comentarios adversos de toda la población y dirigentes políticos opositores, ahora se suma una nueva irregularidad: el ministro del gabinete nacional vive en el barrio de Belgrano en una mansión que tiene declarada como baldío para eludir cargas sociales y municipales y evadir impuestos inmobiliarios.

Cualquier ministro de cualquier país del mundo tendría que renunciar por un tema así, pero en la Argentina actual, el gobierno de PRO de la ciudad no hizo nada para denunciar esta situación y menos el nacional.

Por esta situación irregular el legislador Sergio Abrevaya, del GEN, presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad para obtener que el gobierno porteño explique por qué la propiedad de Nicolás Dujovne, paga impuestos como “baldío” de una casa es una mansión fastuosa donde vice el ministro de Hacienda.

En el escrito, el Legislador solicita que en el plazo «de 30 días» se explique:

  1. a) Si el inmueble sito en el Barrio de Belgrano en la calle Mendoza al 1100 parcela 13 de la manzana 92 de la sección 35 circunscripción 16 de la Ciudad de Buenos Aires figura en los registros de la AGIP como terreno baldío o construido.
  2. b) Si figura como construido, en qué fecha fue dada de alta la vivienda construida o en su defecto hasta que fecha figuró como terreno baldío.
  3. c) Cuándo fue dada la fecha de permiso de construcción de la vivienda,cuándo fue dado el final de obra del mismo y en qué fecha fue empadronada la misma en el registro correspondiente.
  4. d) Si hay alguna deuda pendiente de ABL hasta la fecha por lo menos desde los últimos 5 años del terreno y o vivienda construida.
  5. e) Cuál es la persona titular del inmueble citado.

La cobertura del PRO en la ciudad fue monolítica cuando Abrevaya pidió tratar el proyecto «sobre tablas» en la Legislatura para darle celeridad al trámite. Todo el oficialismo  voto en contra y se negaron a tratar el tema, cubriendo una situación patética, y dejando en claro que de trasparentes el cuerpo del PRO en la ciudad tiene poco y nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *