El Gobierno cerró 20 oficinas de Senasa en todo el país

En un continuado con las políticas de ajuste en distintos sectores, el Gobierno cerró 20 oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad (SENASA) en todo el país. Mediante la resolución 683/2024 publicada en el Boletín Oficial argumentó que se trata de una estrategia para mejorar la coordinación, economía y eficiencia del servicio. Además, aseguran que no afectará la prestación del servicio en el territorio.

 El artículo 1 de la resolución detalla que «dese de baja a las oficinas locales detalladas en el Anexo I (IF-2024-58541777-APN-DNO#SENASA), que forma parte integrante de la presente resolución, integrando su jurisdicción a las de las Oficinas Locales que allí se consignan».

Para el Gobierno, la medida es «a fin de mejorar la coordinación, economía y eficiencia del servicio, se ha efectuado un rediseño territorial asociado a un reordenamiento operativo y administrativo de los lugares donde el Senasa brinda servicios, resultando conveniente dar de baja a determinadas Oficinas Locales, integrando sus jurisdicciones a otras cercanas».

El cierre de las oficinas de Senasa fue anunciado mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

A su vez aclararon que «dicha baja no afectará la prestación del servicio en los territorios, en virtud de haberse diseñado estrategias a los efectos de garantizar las acciones, los trámites y las gestiones que se realizan ante el Senasa, ya sea mediante autogestión o ante las oficinas locales de cercanía, así como las acciones que el mismo Organismo brinda en sus tareas a campo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *