El Cabildo reabre sus puertas al público

Desde este martes 19 de octubre a partir de las 10.30 h el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo reabre sus puertas al público tras un exhaustivo período de obra, ampliación y puesta en valor de uno de los espacios históricos más emblemáticos de la identidad nacional. 

La restauración del Museo incluyó la reparación y la pintura integral de la fachada, la contrafachada, los techos y los muros anexos. También se recuperaron y se pusieron en valor el patio colonial y la cúpula. La campana histórica fue acondicionada. El área de bienvenida se reestructuró con criterios de accesibilidad que consideran a los distintos públicos que asisten al Museo.

Por otro lado, la renovación del Cabildo contempla el uso diario del edificio como espacio para almorzar, descansar o simplemente tomar un respiro en pleno casco histórico de la ciudad. 

María Isabel BaldasarreDirectora Nacional de Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina, sintetiza la relevancia de este hecho cultural: “Estamos muy felices con la reapertura del Cabildo y la inauguración de los nuevos espacios de recepción de los públicos y de exposición, anteriormente salas de la Comisión Nacional de Monumentos, donde ahora se exhibirá Fragmentos bajo Tierra, exposición que cuenta la historia del sitio arqueológico del Cabildo y los hallazgos que narran parte de la historia del edificio y de la propia Ciudad de Buenos Aires desde la época colonial hasta el presente. Por otro lado, destacamos la recuperación y puesta en valor del edificio, los techos, los envolventes y la  campana original del siglo XVIII, que es una de las pocas de este período que aún conservan los edificios patrimoniales de la ciudad”.

El Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo, ubicado en Bolívar 65 (CABA), podrá visitarse los días miércoles, jueves y viernes de 10.30 a 16.30 h y los sábados y domingos de 10.30 a 17.30 h. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *