El Banco Central actualiza una normativa en beneficio de la pymes

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) celebramos la publicación de la Comunicación “A” 7391 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), referente a depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales, depósitos e inversiones a plazo, reglamentación de la cuenta corriente bancaria y cuentas a la vista abiertas en las cajas de crédito cooperativas.

A través de esa norma, el BCRA eliminó las restricciones, comisiones y montos mínimos para operaciones por ventanilla.

En ese sentido, el texto de la Comunicación detalla que “no podrán aplicarse comisiones a las operaciones efectuadas por ventanilla por los usuarios de servicios financieros que sean personas humanas ni a los depósitos de efectivo en pesos en cuentas cuyos titulares sean personas humanas o jurídicas que revistan el carácter de micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyME), con el alcance previsto en el punto 2.3.2.2. de las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros””.

Además, la normativa exime a las Pymes del cobro de comisiones por depósitos en efectivo, en pesos.

“Los usuarios de servicios financieros que sean titulares de las cuentas previstas en estas normas tendrán derecho a realizar operaciones por ventanilla, sin restricciones de tipo de operación –sujeto a las que por razones operativas pudieran existir– ni de monto mínimo.”, explica la normativa.

Mas información: buscar Comunicación “A” 7391º o comunicarse con FECOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *