Edesur concluyó parte de las obras para que se terminen los cortes de luz en Villa Mitre

Los vecinos de Villa Mitre gestionaron fuerte y consiguieron obras fundamentales para el barrio.

Como en muchos otros barrios, los vecinos de Villa Mitre y Paternal sufrieron cortes de energía eléctrica a mediados de año que se prolongaron entre 4 y 6 días y que se venían dando en algunos casos desde hacía varios años. Ante la falta de respuesta de Edesur, contábamos en las ediciones anteriores de El Adán, un grupo de veinte vecinos se apersonaron en las oficinas de la empresa, ubicada en Alberdi y Lacarra, para exigir obras para que no se repitan más estos cortes.
Al mismo tiempo se gestionó una reunión con el Ministerio de Planificación que se generó rápidamente con excelentes resultados.
Los vecinos fueron recibidos por el viceministro de Planificación Federal Marcelo Montero, junto con otros funcionarios que fueron anotando cada uno de los comentarios de los concurrentes. Contamos en la edición anterior, que el viceministro llamó en ese momento al gerente general de Edesur, Roberto de Antoli, exigiéndole el inicio de obras. A la semana estaban las cuadrillas trabajando en el barrio de Villa Mitre.

La ejecución de las obras

Luego de la reunión en el ministerio se concretó otra con la gerencia de Edesur y allí entregaron a la Union Vecinal los planos de las obras proyectadas que incluía una cámara nueva en Boyacá 1668 (ya terminada) y otra en las inmediaciones del Jumbo de Andres Lamas y Terrero (aún pendiente), que solucionaría, junto al cambio de los conductores subterráneos, definitivamente el tema de los cortes en la zona.
De las obras acordadas, falta el tendido a nuevo de conductores en 6 manzanas comprendidas en el cuadrado que limitan las calles Luis Viale, Juan b Justo, Gavilán y Artigas. También se está gestionando la ampliación de obras a otros sectores de Villa Mitre con problemas graves de suministro eléctrico. Todo este panorama lo ampliaremos en la próxima edición de El Adán con un informe especial.

Los semáforos y la plaza La Pampa

Por otro lado, la Unión Vecinal de Villa Mitre sigue pidiendo que se instalen semáforos en Tres Arroyos y Boyacá, donde en los últimos tres años hubo cuatro muertes y otro semáforo fue solicitado para Gavilán y Tres Arroyos, con la idea de proteger a los chicos de la Escuela de Recuperación 12 y también a los chicos del club Mitre. Ahora se han agregado otros pedidos a saber: la instalación de juegos en la plaza La Pampa de Gavilán y Gaona, el arreglo de la cancha de futbol que está muy deteriorada y es usada por los alumnos de la escuela lindante al paseo, además de un gimnasio público.
Se han realizado varios contactos con el gobierno de la ciudad para resolver estos temas y está pendiente una visita a Villa Mitre del Jefe de Gabinete Rodríguez Larreta y otros funcionarios para conocer de cerca estos temas.

La Unión Vecinal de Villa Mitre se reúne los días miércoles de 20 a 21,15 en la Escuela de Recuperación 12, “Carlos Calvo” ubicada en Gavilán 1464, entre Tres Arroyos y Galicia. Allí se tratan los temas con un orden estricto, existe un consenso de no hablar de temas personales, respetar la idea política de cada vecino y no atacar ni opinar sobre ningún funcionario en particular. El objetivo es trabajar unidos para resolver las situaciones que afectan negativamente a la comunidad. Participan alrededor de 70 vecinos que representan a distintos sectores del mismo barrio.

Talleres clandestinos

La Unión Vecinal está realizando visitas a los talleres de costura clandestinos ubicados en el barrio para pedirles que legalicen su situación para que no sigan perjudicando a la comunidad. Las direcciones son aportadas por los vecinos que observan estas actividades. Estos emprendimientos ilegales provocan un gran daño a las instalaciones eléctricas al no estar debidamente registrados. Muchos de ellos funcionan las 24 hs con 25 o 30 máquinas que funden el tendido subterráneo y en muchos casos las mismas cámaras. Este es el caso de ubicada en Galicia y Caracas, hecha a nuevo hace apenas un año y que por estas actividades ilegales, (según los mismos técnicos de Edesur) está prácticamente fundida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *