Luego de años de luchas vecinales para que la Ex Liga Israelita no se perdiera como patrimonio de la historia del barrio y de la ciudad, se inauguró por partida doble un centro de salud, resultado de la puesta a punto de la Ex Liga.
Contará el CeSac 22 en planta baja un centro de complejidad media y de derivación del área en los pisos superiores, a inaugurarse en julio de 2018.
Una de las inauguraciones estuve presidida por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el viernes 15 durate la mañana y dejo una palabras en el acto: “Todos los vecinos de la Ciudad tienen que tener atención de salud a menos de 15 minutos de su casa, y es por ese objetivo que estamos abriendo este centro”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez y no realizó ninguna mención a la lucha denodada de los vecinos para que el lugar fuera preservado.
Las obras consisten en la remodelación y re funcionalización del histórico edificio, que tendrá tres niveles: el CeSac 22 ejercerá en planta baja; y un Centro de complejidad media y de derivación del área (CEMAR) en los pisos superiores, a inaugurarse en julio de 2018.
Los trabajos también permitieron que se recuperaran los espacios exteriores, las fachadas completas y las terrazas, interviniendo una superficie total de 2233 metros cuadrados.
Los Centros de Salud atienden es la patología prevalente y el 80% de las situaciones de salud que puede tener cualquier vecino.
El CeSac 22 ahora cuenta con ocho consultorios (dos de odontología), enfermería, vacunatorio, farmacia, depósito de leche, administración-archivo y jefatura.
En tanto que el CEMAR, entre otras prestaciones, dispondrá de 17 consultorios, enfermería, laboratorio, boxes de extracción, radiología, mamografía, ecografía, área de salud mental y área de SAME.
El Jefe de Gobierno destacó en un ambiente relajado que “la calidad de atención y de los equipos del establecimiento son de primera”.
La segunda inauguración fue a partir de las 17.30 hs, llevada adelante por el colectivo de vecinos que se ocupó durante años de promover el centro de salud nuevo y que la Liga tenga una continuidad simbólica en el barrio.
Estuvieron presentes en el evento los periódicos vecinales que no fueron invitados a la inauguración oficial, personal del nuevo centro de salud, algunos representantes del gobierno porteño y unos setenta vecinos que cómodamente sentados, disfrutaron de números musicales, bebidas y choripanes.