Deshidratación: el origen de casi todas las enfermedades

Según la opinión de especialistas médicos, la gran mayoría de las enfermedades que sufre el hombre moderno se deben en un gran porcentaje a la deshidratación que sufren nuestros cuerpos a diario.

Muchos médicos critican el sistema médico convencional por ignorar que muchos problemas de salud tienen su origen en la deshidratación, ya que a diario, el cuerpo pierde unos 3 litros de agua sudando, orinando, respirando y en movimientos intestinales. En el simple y automático gesto de respirar, el ser humano pierde a diario de 1 a 2 litros de agua.

Uno de los especialistas en este tema es el Dr. Fereydoon Batmanghelidj, médico iraní, que desarrollo sus investigaciones en su país y en Estados Unidos, que afirma que la mayoría de las enfermedades degenerativas son causadas por la deshidratación del organismo ante la carencia crónica de agua:

Para que las múltiples reacciones químicas que se desarrollan en nuestro organismo sean posibles hace falta ingerir cada día, suficiente agua. No hacerlo no solo impide el correcto funcionamiento del organismo, sino que puede provocar muchas patologías”…” Si nuestro cuerpo está necesitado de agua, sacara este líquido de donde pueda y eso incluye la materia fecal en nuestros intestinos y del colon”… “de esta manera, circulan por nuestro cuerpo el líquido lleno de toxinas.”

Que produce la deshidratación

Cuando el cuerpo se deshidrata el organismo reacciona aumentando la producción del neurotransmisor histamina a fin de regular la cantidad de agua disponible. Cundo la histamina y sus reguladores de agua subordinados son demasiado activos, pueden aparecer enfermedades como asma, alergias y dolores crónicos avisando que hay deshidratación en todo el cuerpo.

Explica el Dr Batmanghelidj: “la Histamina es un mensajero químico vital de nuestro cerebro. Es responsable de la ingesta de agua y el manejo de la sequía en el cuerpo. Es menos activa cuando el cuerpo está plenamente hidratado e incrementa su actividad cuando el cuerpo se deshidrata“

La Deshidratación Crónica no Intencionada es la que causa el dolor y la enfermedad, incluyendo el Cáncer en el Cuerpo. Esta información ha sido ocultada metódica y fraudulentamente hasta ahora.

Agua y sólo agua alcalina

La creencia de que el té, el café, el alcohol o las bebidas refrescantes son sustitutivos del agua constituye un error elemental. Estas bebidas contienen agua pero también suelen llevar agentes deshidratantes que no sólo la eliminan una vez ingerida, sino que además, acaban con el agua de las reservas del cuerpo por su fuerte acción diurética. El uso constante de estas bebidas priva al cuerpo de su plena capacidad para formar energía hidroeléctrica. Por tanto, es importante prestar tanta atención a la cantidad y calidad de lo que se come como a la cantidad y calidad de lo que se bebe. Lo que quiere el cuerpo, lo que necesita, es agua y sólo agua alcalina ionizada.

¿Cuándo beber agua?

Los mejores momentos para beber agua son tres: al levantarse de la cama por las mañanas (uno o dos vasos de agua de 200 ml.), media hora antes de la comida y de la cena (un vaso) y dos horas y media después de las mismas (otro vaso de 200 ml). Se recomienda tomar entre dos y tres vasos más a lo largo del día. (Es la cantidad mínima que necesita el organismo cada día).

Hay varios aspectos sencillos para saber si se está deshidratado: ocurre siempre que la boca se seque y el otro signo es el color de la orina; normalmente, ha de ser incolora o ligeramente amarilla. Si empieza a volverse oscura el cuerpo se está deshidratando. El color oscuro significa que los riñones están trabajando con muy poca agua y la orina está saturada de desechos.

Los dolores crónicos del cuerpo que no se deban a una lesión o a una infección deben ser interpretados como señales de una reducción crónica de agua en la zona donde se localiza el mal. Esos dolores incluyen el dolor dispéptico (gastritis, duodenitis, úlcera péptica), y el artrítico reumatoide, (el de angina, el lumbar, el de las piernas al andar, la migraña y los dolores de cabeza, la resaca y la colitis). Estas dolencias pueden tratarse con la simple ingesta diaria de al menos dos litros y medio de agua.

La alcalinización del agua para mejorar la salud

El agua puede ser ácida o alcalina, en función de su pH. El pH hace referencia al hidrógeno potencial o “potencia del hidrógeno”, es decir, la cantidad iones de hidrógeno contenidos en la sustancia. Este pH se mide en una escala del 0 al 14, siendo 7 un punto neutro, menos de 7 un punto ácido y más de 7 un punto alcalino.

El agua es alcalina cuando tiene un nivel de pH más alto que el agua potable normal. Esta última tiene un pH neutro de 7; la alcalina, por su parte, alcanza un nivel de pH entre 8 y 9.

Su consumo se ha promovido como complemento para normalizar el pH del organismo cuando tiende a ser ácido. El exceso de acidez en la sangre es uno de los factores relacionados con el desarrollo de enfermedades. El cuerpo es demasiado ácido, como resultado de los alimentos procesados, incluyendo la sal, el azúcar, la cafeína y el alcohol.

Como se hace el agua alcalina

Ingredientes:

4 tazas de agua limpia (1 litro) – 1 limón – 1 cucharadita de sal del Himalaya (5 g) ) ( es para mineralizar el agua, se puede obviar)

Se vierte el agua en una jarra, se agrega el zumo de limón y se diluye la cucharadita de sal del Himalaya. Se deja reposar tapada, unas 12 horas antes de iniciar su consumo.

Se toma un vaso en ayunas y se distribuye la cantidad restante para la jornada.

En una investigación del año 2012 se pudo determinar que el consumo de agua alcalina con un pH de 8.8 puede ayudar a desactivar la pepsina, un tipo de enzima que es detonante del reflujo ácido. El consumo es beneficioso para la salud ósea, digestiva y cardiovascular y aporta otros beneficios que incluyen:

  • propiedades anti edad, gracias a los antioxidantes que aporta

  • Apoyo para la limpieza del colon

  • Propiedades para el sistema inmunitario

  • Hidratación y cuidado de la piel

  • Capacidad desintoxicante

Deja una respuesta