Denuncian desvío de fondos de caba para la campaña 2015

Una investigación realizada por el periodista Juan Ignacio Amorín, del portal de noticias El DestapeWeb, denuncio el desvío de fondos de la ciudad de Buenos Aires para financiar la campaña presidencial de 2015 donde Cambiemos obtuvo la primer magistratura.

Según la denuncia,  el cotillón que adorno toda la campaña incluyendo los globos amarillos fue pagada con dinero contribuido por los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, con datos y pruebas basados en una serie de mails al que tuvo acceso Amorìn donde se revela el uso de millones de pesos en efectivo de la Ciudad para pagar materiales de la campaña de 2015.

Según consta en los mails que cruzaban los integrantes del equipo de campaña del Presidente, una parte importante del dinero utilizado en su candidatura provenía, presuntamente, del Ente de Turismo porteño, por entonces a cargo de Fernando De Andreis, actual Secretario General de la Presidencia.

Los principales contenidos de la denuncia se expresan claramente en el desarrollo de la nota de Amorin: los correos electrónicos de importantes funcionarios del gobierno porteño involucrados en el pase de fondos ilegales que una vez terminada la campaña y con la elección ganada, pasaron a ocupar cargos en Jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación.

El periodista revela que en un mail del 9 de septiembre de 2015, antes de la primera vuelta para las elecciones presidenciales, CAP Publicidad presentó un presupuesto por más de tres millones y medio de pesos por distintos elementos de merchandising publicitario. En respuesta a esto, el encargado de los eventos de campaña, Luis Navarro, confirma la realización de “400 mil globos con motivo Cambiemos” por más de un millón de pesos; además, desde el Ente de Turismo Porteño, suman “1000 lonas de Cambiemos para CABA, a pedido de Fer De Andreis y Eze”, en referencia a Ezequiel Colombo, otro empleado de Turismo que posteriormente fue contratado por Marcos Peña en Jefatura de Gabinete.

El total de las lonas asciende a 500 mil pesos. Es decir que, solo en este cruce de mail, el equipo de campaña de Macri realizó gastos por más de 1 millón y medio de pesos en “globos y lonas”.

De todos los millones gastados en merchandising, solamente presentaron ante la Justicia Electoral un monto que ronda los 600 mil pesos a nombre de CAP Publicidad SRL.

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