Denuncian al gobierno porteño y al SAME por la muerte de una joven embarazada

Una desgracia, producto de un mala atención médica se verifico en el hospital Rivadavia de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se trata de María Rosa Lencina, de 27 años que falleció junto al bebé que llevaba en su vientre en el Hospital Rivadavia.

Su familia y organizaciones sociales del Barrio Carlos Mugica, donde la joven vivía, denuncian desidia de las autoridades, ya que unas horas antes la víctima había sido atendida en el Hospital Fernández y apenas le dieron unos calmantes por los fuertes dolores que sentía.

Todo comenzó cuando la víctima empezó a sentir fuertes dolores de estómago y una ambulancia del SAME la trasladó hasta el Fernández, donde fue discriminada por parte del personal de seguridad, según consta en la denuncia.

Norma la tía de la víctima, escucho cómo un empleado de seguridad les advertía a los médicos que venía de la villa y que allí estaban todos infectados.

 Ante los vómitos y mareos de María Rosa, solo le indicaron que debía comer un caramelo o una manzana y le suministraron algunos calmantes.

Norma y María Rosa volvieron a la casa 5 de la manzana 23 del Barrio Mugica, pero los dolores persistieron y el malestar fue en aumento. Llamaron a una ambulancia, pero la respuesta fue que no podían ir a buscarla porque había otras prioridades.

Ante l gravedad de la situación, un vecino llevó a las mujeres al hospital Rivadavia, ya que no querían volver al Fernández.  Tras unas horas de atención un  médico salió y dijo que ya no podía hacer nada, que le había agarrado un infarto de los dolores que tenía y sufrió un derrame porque tenía coágulos de sangre, debido a que estaba embarzada.

Loa vecinos del barrio y los familiares realizaron una denuncia  por el fallecimiento de la mujer y su bebé contra el Hospital Fernández, el jefe de Obstetricia, dos médicas, el gobierno de la Ciudad y el SAME por considerarlos a todos autores del delito de abandono de persona.

 Fuente: tiempo argentino

Un comentario sobre “Denuncian al gobierno porteño y al SAME por la muerte de una joven embarazada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *