Cuáles son las actividades en el stand de la Ciudad en la Feria del Libro

Entre las múltiples actividades que el gobierno de la ciudad desarrollará en la Feria Internacional del libro se encuentran un homenaje a María Elena Walsh con una activación artística gigante en la calle y la inauguración de la Biblioteca del Parque de la Estación; una programación pensada con Barcelona como ciudad invitada de honor; y, como ya sucedió el año pasado, un stand en la 45° Feria del Libro dedicado a las editoriales independientes serán parte la Maratón Literaria que tomará la Ciudad entre el 23 de abril y 23 de mayo para celebrar la palabra, el libro y la lectura con actividades abiertas y gratuitas para todos los vecinos.

En el stand de la Ciudad dentro de la Feria Internacional del Libro el público podrá encontrarse con un espacio de 250 metros cuadrados, que incluye un sector especialmente dedicado a las 25 editoriales independientes, un estudio de la radio AM 1110 Ciudad que transmitirá en vivo todo lo que suceda allí, un café literario para detenerse y disfrutar de la lectura, un auditorio propio en el que habrán conferencias, charlas abiertas y presentaciones, y una amplia variedad de actividades que incluye más de 70 propuestas especiales que los visitantes podrán disfrutar. A continuación detallamos algunas actividades destacadas:

  • El domingo 28 de abril a las 17 h se llevará a cabo la actividad “Tiempo de elecciones” en la cual un escritor elige una obra de la literatura argentina para leer nuestro presente. Aquí Malena Rey entrevistará a Martín Kohan en una reflexiva conversación entre autores.
  • El sábado 4 de mayo a las 20 h el músico Antonio Birabent recreará en un concierto denominado “Oficio de juglar” la antigua labor de los trovadores y juglares con textos de escritores argentinos como Almafuerte, Sergio Bizzio, Alejandra Pizarnik, Abelardo Castillo, Aurora Venturini, Fogwill y Vicente Barbieri.
  • Domingo 5 y sábado 11 de mayo a las 20 h el stand tendrá “Música y poemas” de la mano del músico Diego Frenkel y el escritor Pedro Mairal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *