Convenio entre Defensoría del Pueblo y Ministerio de modernización

A fin de renovar sus herramientas informáticas y mejorar sus capacidades técnicas, este viernes 4 de julio la Defensoría porteña suscribirá un acuerdo con el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires firmará un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Modernización del GCBA con el propósito de crear vínculos de cooperación, asistencia, capacitación y desarrollo en materias académicas, científicas, técnicas y/o en todas aquellas que resulten de interés común, que guarden relación con sus actividades habituales y que se encuentren enmarcadas dentro de las competencias de ambas instituciones. El acuerdo será rubricado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Ministro de Modernización Andrés Ibarra.

El convenio busca fortalecer las capacidades técnicas de la Defensoría y brindar herramientas de gestión por medio de la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del ministerio. De esta manera, la ASI proporcionará a la institución herramientas referidas al housing, hosting, redes, desarrollos, implementación de soluciones comerciales y seguridad informática. Asimismo, se otorgarán herramientas de gestión de recursos humanos y referidas a la digitalización, guarda y depuración de documentos de papel, entre otros servicios de visualización de datos y mapeos. Otros puntos destacados del convenio corresponden al fortalecimiento de las capacidad técnicas de la Defensoría y a la capacitación en el Instituto Superior de la Carrera del Ministerio de Modernización de la Ciudad.

La firma del convenio se realizará el viernes 4 de julio a las 16 en el Salón Ortega Peña de la Defensoría, Piedras 582, CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *