Comisión de políticas de género del Llamamiento argentino judío fijo posición en diversos temas

En un texto elaborado por Llamamiento Judío, firmado por Eddie Abramovich

Diana Coblier, Jorge Elbaum, Hana Fleischmann y Mónica Rosanzky los miembros de esta agrupación sistematizaron sus posturas con respecto a la problemática de la mujer y a diversas perspectivas de género.

  • 1) Equidad de Género en todas sus expresiones. Equidad de Género es aplicar la Perspectiva de Género en la educación, legislación, cultura, usos y costumbres, salud, lenguaje, economía, relaciones laborales e institucionales, entidades religiosas, política, participación equitativa en listas de partidos políticos, gremiales, organizaciones sociales y de la comunidad. Perspectiva de Género en la crianza y educación de niños y niñas, literatura, juegos y juguetes infantiles, con lenguajes inclusivos y exentos de sexismo. En síntesis: darle pelea al patriarcado en todas sus formas y expresiones.
  • 2) Apoyamos la legalización del aborto seguro, gratuito y universal hasta la semana 14. Si son menores y no hay acuerdo parental, debe elegirse lo que proteja la vida de la involucrada. Sin posibilidad de objeción institucional. El Estado tiene la obligación de garantizarlo en tiempo y forma .El tema debe estar ligado a la Educación sexual integral obligatoria gratuita y la provisión gratuita de métodos anticonceptivos por parte del estado. La única necesidad de autorización es la de la mujer que se lo realiza, por firma o huella digital.
  • 3) Es necesario una ley que regule la fertilización asistida. Aun no existe ni como proyecto en el parlamento.
  • 5) NO a la subrogación de vientres. No resuelve ninguna injusticia ni demanda social. Los esfuerzos deben ir dirigidos a favor de un sistema de adopción que funcione y romper la construcción de “heredero” genético o de “diseño”.
  • 6) NO a la prostitución como trabajo. Sostener la posición abolicionista. Pero el Estado debe ocuparse y proporcionarles salud a quien lo ejerce como población vulnerable que sin duda lo es. Está ligado a la “trata” de personas con fines de explotación sexual y afecta mayoritariamente a mujeres y niñas. Constituye una grave violación al art 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas”.

Un comentario sobre “Comisión de políticas de género del Llamamiento argentino judío fijo posición en diversos temas

  1. PARA HANA FLEISCHMANN

    HOLA HANA: QUISIERA ENVIARTE UN CORREO PERO NO TENGO TU DIRECCIÓN. PODRÍAS ENVIÁRMELA?

    UN ABRAZO- ALBERTO GOLBERG (LA PAMPA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *