Cesac 34: sugerencias para mejorar un pésimo servicio 

El Cesac 34 es un centro de salud comunitario dependiente del Hospital Álvarez que funciona en Artigas 2262 en el horario de 8 a 17 hs. Tiene varios servicios médicos que funcionan bastante bien con atención espontánea y otros a los que hay que pedir turno previo a consultascesac34@gmail.com.

Entre los servicios que ofrece el Cesac 34 está la entrega de medicamentos a la que nos queremos referir para que mejore ese servicio que, si bien es una alternativa muy buena por la entrega gratuita de medicamentos, la implementación para acceder es muy deficiente y se puede mejorar fácilmente.

El servicio tiene un sistema que funciona a la mañana y a la tarde, a partir de las 8.30 hs y 13,30 hs respectivamente.  Se entregan en cada ocasión entre 15 y 20 números y los vecinos que acuden ya están presentes desde las 4 o 5 de la mañana para acceder al beneficio. Alrededor de las 7.30 hs se reparten los números de la mañana, pero la cola de espera tiene 30 o 40 personas, por lo tanto, los que quedan excluidos, se quedan para recibir los medicamentos en el servicio de la tarde, al que llegan más vecinos y se generan colas que a las 1030 de la mañana tiene 30 o 40 personas esperando.

De lo que observamos en el lugar, es que se tarda más o menos entre 15 y 20 minutos para atender a cada solicitante de medicamentos, por lo tanto, la persona que tiene el número 15 de la mañana, tiene una espera de mínimo 3 horas hasta ser atendida y los de la tarde, que se quedaron desde la mañana para poder acceder, permanecen en el lugar hasta ser atendidos unas 8 o 9 hs dependiendo de su número de atención. Un verdadero despropósito

La sugerencia para mejorar este servicio

L a sugerencia es muy simple. Si hay entre 15 y 20 números tanto a la mañana como a la tarde para recibir medicamentos, estos deberían repartirse a partir de las 7 de la mañana e informar a los beneficiarios que se atiende a partir de las 8.30 en el primer turno y también entregar los 15 o 20 números para el turno tarde a los que no los recibieron a la mañana informándoles que se atiende a partir de las 14 hs para que puedan retirarse y aprovechar esas horas.

 A todos los vecinos que se acercan (los números ya están entregados a las 7 hs para todo el día) se les informa a su vez que no hay más para ese día. Nosotros creemos, además, que, si se mejora el tiempo de atención en la farmacia, se podrían entregar hasta 35 o 40 números tanto a la mañana como a la tarde.

Además, si se acelera la entrega de los medicamentos a cada paciente se evita una espera de entre dos y tres hs.

 De esta forma se evita que una persona tenga que estar, según la situación, entre 5 y 9 hs en el lugar hasta ser atendido. Otra sugerencia es que haya una lista bien visible, de los medicamentos que no tenga el Cesac en ese momento, porque hubo casos, donde luego de 5/6 hs de espera le informan al paciente que ese medicamento se terminó o no tienen en existencia.

Estas sugerencias es para mejorar un servicio muy valioso que funciona pésimo en su implementación. Para mas  consultas e información: consultascesac34@gmail.com o llamar al 2821 – 3634. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *