Este Programa brinda asistencia especializada, desde un abordaje interdisciplinario, a los niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato infanto juvenil y a los adultos involucrados con ellos, sean o no responsables de la situación de maltrato.
El objetivo es promover cambios en la dinámica familiar, que generan las situaciones de maltrato infantojuvenil, a través de tratamientos e intervenciones psicológicas, sociales y legales. Para ello se interviene, con la modalidad adecuada a cada situación, desde los diferentes tipos de abordaje ya sean individuales, vinculares, grupales y/o familiares, con el objetivo de elaborar las situaciones traumáticas vividas y prevenir posibles futuras revictimizaciones.
El Programa tiene un equipo integrado por profesionales de distintas disciplinas: psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, y cuenta con diversos recursos para la intervención (grupos, tratamiento individual, revinculaciones, asesoramiento legal, etc).
Además del área asistencial el equipo asesora y capacita a distintas instituciones como equipos del área de salud, educacional u otros que se encuentren trabajando con niños y así lo requieran.
Todo adulto en contacto con un niño/a o adolescente, es un potencial agente de detección de posibles situaciones de maltrato. Para que las interacciones violentas y sus consecuencias cedan lo antes posible, es necesaria la orientación a profesionales o a personal de distintas disciplinas, para que, con una mirada especializada, puedan detectar, y según los casos, se pueda intervenir de manera interdisciplinaria, desde la evaluación y/o el tratamiento.
Este Programa realiza las admisiones, sin turno previo, los días: de lunes a jueves de 8:30 a 12:30 hs.
En el Centro Elvira Rawson: Salguero 765 – Ciudad de Buenos Aires.
Noticias porteñas
Necesito ayuda para mi nieto e hija