El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo este jueves que se discute qué monto le prestará el FMI a la Argentina y sostuvo que la clave es que haya un desembolso grande lo más rápido posible.
Además, señaló que el cepo cambiario será levantado “en algún momento del 2025 cuando estén dadas las condiciones” y prometió que “habrá una baja de retenciones, aunque sin fecha”.
También rechazó de plano que las medidas que flexibilizaron importaciones puedan complicar a la industria, porque son comprar de muy baja escala.
Sobre el posible acuerdo con el FMI, dijo que “probablemente se irá a un programa nuevo que va a implicar nueva plata. Estamos discutiendo cómo entraría esa plata”.
“Te pueden dar 10.000, 15.000 o 20.000 millones de dólares. Pero no es lo mismo que entre mucho al principio que te lo den a lo largo de mucho tiempo”, dijo Caputo.
Sostuvo además que la Argentina “ya está en competencia de monedas” porque “ya se puede facturar en dólares”. Y agregó: “Cuando el presidente habla de la dolarización endógena se refiere a que la economía necesita remonetarizarse, tanto en pesos como en dólares”.