La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de La Boca a un hombre de 48 años y a una mujer de 34, ambos con antecedentes por vender drogas en un conventillo que terminó siendo clausurado y que estaba al lado de un Centro de Primera Infancia al que asisten decenas de niños del barrio.
Los vecinos denunciaron la venta de drogas a pocos metros del ingreso a un jardín maternal y el Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona II comenzó las investigaciones en el mes de abril. También intervino la Unidad Investigativa Número 8 en un trabajo articulado con la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.
Tras reunir las pruebas requeridas por la Fiscalía, a través de registros fílmicos, fotográficos y seguimientos varios, se comprobó que en el conventillo se comercializaban sustancias ilícitas. Además, las personas investigadas tenían antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.
Una vez librada la orden de allanamiento, los efectivos ingresaron al lugar, donde redujeron a los investigados, y hallaron una réplica de revólver calibre 22 milímetros, un teléfono celular, 39 envoltorios de cocaína (8 gramos), 13.000 pesos, cinco cuchillos, una balanza de precisión y otras herramientas de corte y fraccionamiento. Al consultar con el magistrado actuante, se dispuso la detención y traslado del hombre y la mujer que actuaban como dealers y el secuestro de todos los elementos encontrados.
Del operativo también participó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que asistió a muchas de las familias que vivían en el conventillo otorgando subsidios habitacionales para su reubicación.
El procedimiento contó con la colaboración de la División Perros, Unidad de Contención, Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia, Dirección General de Protección al Trabajo, Dirección General de Fiscalización y Control y la Red de Atención del Ministerio de Desarrollo Humano.