Atención casos de Noviazgos Violentos

Es un programa destinado a adolescentes y mujeres jóvenes adultas con vínculos violentos (físico, emocional y/o sexual), en sus relaciones de pareja.
La importancia de la intervención temprana en las relaciones de noviazgos violentos favorece la disminución de casos de mujeres con años de maltrato, evitando así la continuidad del ciclo de la violencia en futuros hijos e hijas que puedan a su vez, reproducirlo, ofreciendo a las mujeres una mejor calidad de vida.
El programa esta destinado a adolescentes entre 13 y 18 y mujeres adultas jóvenes que actualmente o en el pasado hayan vivido situaciones de violencia física, emocional o sexual, en sus relaciones de pareja.
El programa busca dar contención y acompañamiento, fortalecer y enfatizar las habilidades de resolución de conflictos y generar la toma de conciencia respecto de la posibilidad de elegir una vida, un noviazgo, una pareja libre de violencia.
El Programa tiene un equipo integrado por profesionales de distintas disciplinas: psicólogos, trabajadores sociales y abogados, y cuenta con diversos recursos para la intervención (grupos, tratamiento individual, orientación, asesoramiento legal, etc).
Junto con el programa “Noviazgos violentos”, funciona actualmente el plan “Noviazgos sin violencia”, orientado a prevenir la conformación de parejas violentas a través de talleres destinados a adolescentes.

Lugares de atención
Piedras 1281, oficina 19 1º piso
Días: miércoles de 8.30 a 15.30 hs. – Tel. 4307- 8161
CIM “Villa Lugano” Av. Escalada 4501
Días: lunes a viernes de 8.30 a 15.30. Tel. 15-6915-6622

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *