Argentinos junior se consagró campeón y volvió a la primera división

En las calles de Paternal y Villa Mitre a pesar del frío del sábado a la noche hubo muchos festejos por el triunfo de Argentinos Junior en el estadio Maradona que le permite ascender a la categoría superior nuevamente.

En la Plaza de Pappo, en Boyacá y Juan B Justo se reunieron los hinchas a vitorear al equipo y el resultado muy bueno de salir campeón faltando cuatro fechas para que finalice el torneo. Muchos bocinazos acompañaban al centenar de hinchas en la esquina de la plaza.

Argentinos le ganó a Gimnasia de Jujuy 1-0 y ascendió a Primera división, a cuatro fechas de que termine el Nacional B. Nicolás González hizo el único gol del encuentro a los 42 minutos del segundo tiempo.

Faltan cuatro fechas para qué finalice en el campeonato pero tras el empate sin goles de Guillermo Brown de Puerto Madryn, ante All Boys, el Bicho necesitaba una victoria para volver a la máximo división del fútbol argentino. Argentinos suma 81 puntos, 13 más que Guillermo Brown y Chacarita, los escoltas, cuando quedan solamente 12 en juego.

El partido

Argentinos hizo todo el mérito y el desgaste a lo largo del partido para consumar el deseo de retornar a la elite del fútbol nacional aunque le costó romper la valla de Maximiliano Cavallotti, quien se convirtió en la gran figura de los norteños.

El local demostró que sus intenciones eran ganar para conseguir el ascenso desde el arranque del partido, dominó el mediocampo con mucha presión y jugo muy bien la pelota con Esteban Rolón clave en la transición de la defensa hacia el ataque.

Gimnasia aguantó con orden la intención del Bicho de lastimar por las bandas, se animó también a salir un poco más hacia adelante y cerró la etapa inicial con el 0-0.

El complemento se presentó distinto, la intensidad del dueño de casa se disipó y en consecuencia careció de ideas para pisar el área custodiada por la dupla central compuesta por Franco Peppino y Sebastián Sánchez.

El Bicho de Paternal y Villa Mitre consiguió hoy su quinto ascenso a Primera División de la mano del entrenador, Gabriel Heinze, y con un gran nivel futbolístico a lo largo de la competencia.

Las anteriores consagraciones del conjunto de La Paternal en la segunda categoría se dieron en 1955 (ex Primera B), 1996-1997, 2003-2004 y 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *